En el futuro a medio / largo plazo, es posible
En un futuro cercano, a raíz de las últimas palabras de Layden, no lo creo, la cosa seguirá como hasta ahora , y a raíz de que gran turismo 7 y god of war ragnarock van a seguir la estela de 2 años mínimo, debido a que estas alturas todavía no tienen anuncio a PC, cuando gt7 ya ha cumplido 2 años y a ragnarock le quedan pocos meses
. "La exclusividad es súper importante si estás intentando hacerte un hueco en un negocio, si intentas decir a la gente 'Esta es la razón por la que somos diferentes, porque aquí hay cosas que no puedes obtener ahí'", continúa el exjefe de PlayStation. "Con el tiempo, creo que la exclusividad se ha vuelto menos importante. Si has establecido tu plataforma y la gente entiende qué es lo que traes y por qué eres diferente del resto, entonces has finalizado la discusión".
"Pero, aún así, creo que la exclusividad… Creo que tener Spider-Man solamente en PlayStation ayuda a la marca PlayStation, ayuda a la plataforma, ayuda a que la gente piense 'este es un gran juego, de una desarrolladora increíble, sólo está disponible aquí'", matiza Layden en la entrevista
Vamos
GAAS - simultaneos
juegos monojugador - dos años o más
juegos monojugador de estudios en los que no tiene la IP , o de estudios seconds (tipo stellar of blade , death stranding 2 o rise of ronin) - puede que 6 meses/ un año o poco más
Veremos si se van acortando esas diferencias con el tiempo..
.