Tenemos, y cada vez tendremos más, lo que nos merecemos. Esto es como cuando el accidente de Adamuz o cualquier otro que podáis imaginar, que sale un o una sojas al que se le acaba de matar el hijo en el tren y sus palabras son, llorando, "estamos experimentando un descontento insólito ante el inefable dolo que nos produce la partida de nuestro primogénito", en lugar de decir "me cago en los putísimos muertos de los que han permitido este estado de las vías, a mi hijo ya no me lo devuelve nadie pero espero que se pudran en la puta cárcel y ojalá por Dios que se les mueran a ellos todos sus putos descendientes; les deseo lo peor".
Aquí lo mismo. Estoy un poco hasta la polla de ver a la gente "harta" (o que dice estar harta) pero mostrando una disonancia terrible entre cómo dice sentirse y cómo lo manifiesta. Las palabras que usamos tienen valor. El tono, la inflexión, el timbre, todo lo que haces al hablar tiene valor. No es igual decir una cosa de una forma que de otra. Por eso los políticos que llevan toda su historia puliendo la retórica saben cuándo levantar la voz, cuándo no dejarte hablar, cuándo gritar, porque funciona, y la prueba de que estemos aquí y estemos como estamos es que funciona. No se puede discutir esto.
No digas "ha ocurrido algo que nos parece gravísimo", di "esto no se puede aguatnar más, es inhumano". -> deshumanizas al culpable; la gente deja de verlo como una persona y lo ve como un monstruo -> es más proclive a emplear la violencia.
No digas "un intento de violación a una chica enferma de leucemia" di "prácticamente ha violado a una chica en estado terminal" -> es muchísimo pero muchísimo más bestia, más duro de oír, la gente no presta atención nunca al 'prácticamente' y se queda con lo que viene después, que es que la ha violado aunque no haya sido así, y en estado terminal le estás dando más urgencia y lo deshumanizas aún ḿas, el mensaje es: "no tienen respeto ni por nuestros muertos".
No digas "una persona de origen marroquí" di "un moro".
No digas "quieren un poco tapar" di "quieren tapar" o "quieren esconder"; el "un poco" es como si no estuvieras diciendo nada, le quita todo el hierro.
No digas "culturas contrarias a nosotros", porque así das a entender que simplemente son diferentes, que nosotros tenemos nuestra cultura y ellos la suya y son opuestas pero no necesariametne malas ni la una ni la otra, di "culturas del terror, que es lo que son estas personas, terroristas, violadores, monstruos, incompatibles con nuestros valores".
Y así podemos estar todo el vídeo. Es decir, si de verdad quieres encender a la gente y que destruyan a esta escoria, manipúlala, pero sé inteligente haciéndolo, no uses esta mierda de términos.