Autocrates El virus tiene una probabilidad de matar al portador bastante alta, así que no sé cómo ni en el peor de los casos eso puede llevar a un contagio masivo.
A mi lo que me preocupa es el periodo de incubación tan largo. Puedes contagiarte y al mes dar los síntomas, y mientras haberte estado relacionado con un montón de gente. Yo espero que solo puedas contagiar cuando aparecen los sintomas, porque si no hace falta eso es peor de lo que parece. Luego está el hecho de que se contagie por vía respiratoria (que no aerea), es decir, si compartes espacio cerrado con un enfermo, sus saliva al toser, donde caiga y todo eso, puede influir para cogerlo. Parece más complicado de pillar que el corona, pero no es que sea tampoco superdificil como VIH. No creo que nos comamos una pandemia, pero si pueden haber muertos por la decisión de llevar ese barco a Canarias. Muertos sobre los cuales el que ha tomado la decisión se lavará las manos, como siempre.
Autocrates Pero para que suceda el contagio tiene que ser un contacto muy estrecho, ¿no?
Depende de lo que entiendas por estrecho. En este caso estrecho es sentarte junto a esa persona en un autobús o que te hable de frente, no comerle los morros. Lo digo porque están diciendo que es ultracomplicado contagiarte y con comerte una partícula de saliva infectada, que desprendemos al hablar, y dejamos por todos lados, ya es suficiente para contagiarte.