Es su trabajo y en ocasiones tienen que aguantar de todo, pero también hay trabajadores no del todo profesionales.
Yo en una ocasión iba en el tren sin billete porque llegué apuradísimo, con la intención de pagar en el tren, como he hecho en otras ocasiones. Iba solo en el vagón y sin mayores preocupaciones.
Como sabéis hace unos años hubo una oleada de jubilaciones en RENFE y entraron muchos chicos y chicas jóvenes como revisores (muchos familiares de los jubilados, pero vamos a dejarlo aquí)
Total que me viene un revisor que te tendría 25 palos, tupé y ciertos andares. "Billete"?
"Te pido disculpas, pero llegué apuradísimo y no puede comprarlo. Se lo pago ahora mismo..."
Y mientras digo esto toda la educación y sacando la cartera el tío empieza a resoplar y a poner sonrisa de jugón, y ya me lo veo venir.
"Se compra el billete en los puntos de venta o hay un recargo de un 40%".
"Te pido que lo reconsideres, que he tenido tal asunto, voy justo de pasta y que blablabla ".
"Hay gente que entra sin billete con la expectativa de que el revisor quizás no pase para ahorrarse 6 cochinos euros".
No pasaron ni 5 segundos desde que terminó la frase que le metí un derechazo con todo en la boca del estómago.
Fue directo al suelo dónde empezó a escupir saliva.
Mientras puse mi pie sobre su cuello, le espeté, "¿Qué estás insinuando?".
"Lo-lo siento mucho", balbuceó entre lágrimas.
Total, que lo levanté, le recoloqué un poco el traje, le di un cachetito cariñoso en la mejilla, le recogí la maquinita de validar billetes, que se había ido a tomar por culo y le pregunté.
"¿Cuánto decías que era el billete?"
En ese momento me dió un poco de lastima porque estaba completamente blanco y con una cara de acojone que no he visto muchas veces, como si yo fuese una especie de psicópata. "6,30 euros".
Total que le di 7 y como vi que el tío era incapaz de sacar el cambio por el puto tembleque que tenía, le dije que se quedase la vuelta y se fuese pues a seguir con su ruta.
Obviamente me bajé 5 minutos después, aunque no era mi parada, no vaya ser que hubiese lío, y estuve unos meses sin coger el tren y chupando bus, que lo odio, pero la movida esta fue antes de la pandemia y no he sabido nada más.