Samuel_Rockero
Es un error tratarlo desde cualquier punto abocado al extremismo, pero es también un error pecar de equidistante. La equidistancia es lo que más daño hace a una sociedad cuando la ejerce el discurso político. Que estemos de acuerdo en que la inmigración no es tan simple como 'Vuélvete a tu país VS. Que entren todos los que quieran: la película', no significa ni lo hace incompatible con la certeza de existen culturas más compatibles con nuestros valores que otras; culturas de más fácil integración.
Es un error también tratar al inmigrante como inmigrante, pues lo estás despersonalizando. Sobre todo es un error en España, donde el estado de derecho se reserva el derecho, y nunca mejor dicho, a evaluar cada caso de forma individual y particular. Tú no llegas a ser juzgado en condición de persona; eso es sólo lo que te hace sentarte en el banquillo. A partir de ahí, se trata de ti, con tus nombres y apellidos, acusado de unas cargas específicas con sus nombres y apellidos. A mí, todo esto de hablar de 'inmigrantes', como si tuviera el mismo impacto la integración del inmigrante alemán o sueco que la del magrebí, me parece insultante, me parece un engañabobos y creo que no ponerlo de manifiesto y hablar de este problema abiertamente consiste en una actitud deliberada por esconder el auténtico problema.
La inmigración puede ser buena o mala, pero lo que está claro es que el perfil de según qué inmigrantes es más problemático que otro y contribuye a más mal que bien.