Husck
Aunque me pasa igual y estoy de acuerdo con lo de los trailers a kilo, el formato de antes ya no tenía sentido. En 2010 productoras como EA o Ubisoft estaban en su prime, y te grababas sus fechas a fuego. En la actualidad no son nada, Ubisoft = a AC y Far Cry y también las están arruinando (otra vez, porque a AC ya la arruinaron e hicieron reset), y EA se ha convertido en un casino infantil que adorna sus años fiscales con algún lanzamiento single player para cubrir mercado, que como sea un truño como Veilguard te quedas con la sensación de que no han lanzado nada en todo el año. Sony y Nintendo empezaron con eventos propios porque empezaba a ser absurdo pasarse el año callado para concentrarlo todo en el E3. Personalmente me gusta tener varios Directs y Showcase al año + Summer Fest + VGA.
Ayer mismo hubieron dos conferencias teóricamente menores donde enseñaron una docena de juegos que hoy tengo apuntados, y seguimos teniendo las conferencias importantes en un formato idéntico al del E3.
Yo no veo tanto cambio con lo que había antes, veo más un cambio de enfoque en el usuario que en el proceder de los eventos.
Solo con el auge del mercado indie se vuelve imposible concentrar los anuncios en una sola conferencia o E3 tal y como estaba concebido antes.
Xiphias y centrarse en los otros eventos peceros. 😄
Me imagino así los eventos: