Por si le sirve de alguien, lo resubo después de medio mes ya de probar el siguiente método, que a mi me ha funcionado perfectamente. Gracias a las recomendaciones de todos en especial de @Xiphias
1° Hotkey Resolution Changer. Aquí ponemos las resoluciones y tasa de resfesco que queramos. Yo idealmente lo he configurado de la siguiente manera. Resolución nativa en todos los casos:
- Primer preset 165Hz.
- Segundo preset 144Hz
- Tercer preset 120Hz
- Cuarto preset 90Hz
Pero el quid es poner una tasa de refresco que case lo mejor posible a los frames que sepamos que vamos a mantener más o menos en cada juego.
Hay que añadirlo a la lista de programas que se inician con Windows.
2° Rivatuner. Aquí capamos los frames de cada juego a la cantidad que deseemos. En el caso de juegos de Gamepass, Rivatuner no deja añadir los exe porque la carpeta de instalación tiene los permisos restringidos.
Si no queremos liarnos con temas de súper administrador, es tan fácil como, con el juego abierto, dar Shift más click en el botón "Add" de Rivatuner. Te saldrá una pantalla en la que Rivatuner reconoce todos los programas que puede añadir a la lista. Basta con seleccionar solo el juego en cuestión, subir el nivel de detección de "None" a "Low" y voilá.
3° Vsync y imitadores de frames ingame desactivados. Siempre entrará el capado de Rivatuner primero.
Si contamos con Gsync o Freesync, no tendremos ni tearing ni sttutering.
Son sólo tres pasos, pero yo con esto he conseguido un frame time perfecto en todos los juegos que probado. Luego ya cada juego estará optimizado mejor o peor, pero así nos aseguramos la mayor fluidez posible.