Casius_Claymore Pues, lo va imponer toda la UE, menos España que ha decidido que somos una ONG.
Casius_Claymore pero casa mal con respetar los derechos humanos, antes y ahora.
Los DDHH en muchos de sus artículos son un disparate que viola cualquier normativa nacional. Es como una carta a los Reyes magos hecha. Está muy bien, pero en el contexto actual es irrealizable. Y, en este caso, no veo la violación por ninguna parte. Si entras ilegalmente en un territorio, nadie te garantiza que, si te pillan, te van a dejar allí. Pero me parece bastante peor salidas como la danesa donde te dan el asilo para darte la patada, sí o sí, a los 5 años porque, ahora, molestas.
De todas formas, yo soy de la opinión de que a quien hay que sancionar es a todos los países que permiten que salgan pateras de sus costas. Y sí, podemos hacerlo. Marruecos tiene mucho más que perder si la UE le bloquea el comercio por estas malas prácticas. ¿Por qué no se hace? Pues, no lo sé. Al final, voy a acabar por creerme que realmente estamos gobernados por una panda de traidores comprados por esos países.