Le he estado dando una horita y no sé qué pensar, me está gustando pero tiene unas decisiones de diseño cuestionables.
Para empezar los controles. El ataque cargado debería hacerse manteniendo pulsado el botón de ataque, no el secundario, porque te obliga a usar una tecla para el bloqueo y es poco intuitivo. Lo mismo con la carrera y el acelerón. Los conjuros se rotan de uno en uno con una tecla, a estas alturas eso es pochísimo.
El movimiento del personaje es demasiado lento, tanto para moverse como para atacar. Te obliga a correr constantemente para no morirte del asco, pero la gestión de la energía es crucial en el combate. Los escenarios te dan muchas opciones aparentes para saltar, trepar muros y en definitiva moverte rápido por ellos durante el combate, pero el personaje no es suficientemente ágil como para que sea una opción, una pena.
Los checkpoints y los puntos de guardado pueden estar bastante lejos unos de otros, por lo que si mueres te puede tocar repetir un buen trecho. EDIT1. No es cierto, me había saltado yo un punto de guardado xD
Creo que han intentado hacer hardcore a Dark Messiah pero no me gusta cómo lo han enfocado. En Dark Messiah siempre estabas en control de la situación y era divertidísimo moverte por el escenario y buscar formas creativas de acabar con los enemigos. Aquí hacen mucho daño y se basa sobre todo en los bufos y en la gestión de la energía.
Me ha salido un bug, hay un subtítulo que no se me va de la pantalla y no deja aparecer subtítulos nuevos. Si los desactivo no se ve, pero vuelve a aparecer cuando los activo, y no importa que cargue partida. EDIT 2. Al parecer salir y volver a entrar al juego lo ha arreglado.
Por lo demás, me gusta lo que voy viendo. Gráficamente está bastante bien, lo tengo puesto todo en ultra con DLSS en calidad y frame generation y me va fino fino (5800X3d y RTX 4070).

Primer momento ventana, tengo que ver si le puedo cambiar el FOV.
El juego es tan lineal como lo pueda ser Dark Messiah. Hay recovecos que explorar, caminos secundarios que abrir rompiendo tablones o activando palancas ocultas para conseguir armas nuevas y materiales con los que elaborar pociones, bombas y aceites para las armas.
A medida que el personaje sube de nivel se ganan puntos para el árbol de habilidades. parece bastante grande pero poco elaborado. No he mirado todo, parece que alguno desbloquea habilidades nuevas pero la mayoría suben simplemente las estadísticas.

El juego no dice nada pero creo que estás forzado a seguir una única rama, al menos hasta llegar al círculo que las conecta, cosa que me parece absolutamente demencial.