Discrepo.
Primero: la saga original de ps2 me pareció muy buena en todos los aspectos. Su estilo visual y su banda sonora eran brutales y el gameplay muy divertido. El reboot de 2018 me pareció el mejor exclusivo de PS4. Fallaba solo en variedad de enemigos, en mi opinión. El plano secuencia de las cinematográficas, la banda sonora, el doblake y el argumento estaban muy cuidados. Es muy buen juego. Ragnarok, sin embargo, lo veo muy por debajo: es casi un calco del anterior en cuanto a mecánicas, estira el argumento de forma excesiva dando vueltas y más vueltas en torno a los mismos temas una y otra vez con unos diálogos soporíferos y en general se alarga demasiado y se hace muy repetitivo. No da para tanto la saga, sinceramente.
Segundo: lo de que el reboot tiene una ideología woke es ridículo. A mi me parece que el director, al haber sido padre, ha querido meter reflexiones personales sobre su vida en el juego, porque esa es la mejor forma de crear arte: explicando algo de ti mismo o de tu vida. La cagada viene con Ragnarok, que rompe totalmente el ritmo de la historia y es un tostón infumable.
Por último: como he dicho, a mi Ragnarok no me gustó nada. Me parece que tiene un problema claro de ritmo y de estructura: es demasiado largo y se hace muy pesado. Puede que el juego esté pensado para jugarlo en una dificultad baja y que entonces, cuando funciona como un paseo, no se haga tan soporífero. Pero en su dificultad máxima, habiendo que repetir niveles, no funciona, sinceramente. Para mi es evidente que la estructura del juego está rota. No sé por qué han decidido hacerlo tan largo, pero es un error. Al margen de eso, el argumento me parece bastante malo. Es como una versión infantil de las pelis de Avengers.
Ahora bien, este video del nuevo God of War me ha sorprendido muchísimo. Tiene muy buena pinta. Me parece muy interesante la propuesta y la idea de que lo dirija una mujer le puede dar un aire fresco a la saga y salvarla de un burn out. Está por ver si es repetitivo o tedioso como Ragnarok, pero el video me ha gustado mucho. Técnicamente se ve muy puntero, nada que ver con Ragnarok, parece que tenga iluminación global por Ray Tracing.