El actor conocido por sus papeles en la Sra. Doubtfire o Yo y el mundo, ha revelado por qué su carrera se estancó.
El movimiento #MeToo iniciado en Hollywood en octubre de 2017, sirvió para desenmascarar a muchos depredadores sexuales de la industria del cine y de la televisión que se movían a sus anchas sin consecuencias ante sus actos. Pero todavía quedan muchos por desenmascarar, tal como ha demostrado el actor Matthew Lawrence.
Conocido por sus papeles en películas como Sra. Doubtfire o la serie Yo y el mundo, Lawrence vio truncada su carrera cuando su agencia de representación le despidió tras un incidente con un director de Marvel. Así lo ha contado el propio intérprete en una entrevista en el podcast Brotherly Love que presentan sus hermanos, Joey y Andrew.
"Ha habido muchas veces en mi vida en la que se me ha propuesto para grandes papeles. Pero perdí a mi agencia de representación después de marcharme de una habitación de hotel en la que me esperaba un director de cine en albornoz. Me pidió que me quitara la ropa porque tenía que hacerme unas fotos y me dijo que hiciera A, B y C, para poder ser el próximo personaje de Marvel".
Según el actor, no hizo nada de lo que le pedía el director y decidió marcharse de la habitación, lo que provocó que no le dieran el papel y que su agencia le despidiese. Aunque Lawrence no da nombres, hace unos años que Bryan Singer, creador de la saga X-Men en el cine, fue retirado de sus proyectos tras varias acusaciones de abuso a chicos menores.
"Los hombres también pasamos por situaciones así"
Pese a que Lawrence reconoce que el movimiento #MeToo ha sido una herramienta clave para poder destapar todas estas situaciones de abuso de poder en el cine de Hollywood, también lamenta que los hombres estén menos preparados para contar estas experiencias que las mujeres.
"En mi opinión, no ha habido muchos hombres que se hayan atrevido a salir y contar los entresijos de esta industria. Probablemente seamos un tercio de todo lo que han sufrido las mujeres, pero los hombres también han pasado por estas experiencias aunque la sociedad no esté lista para escucharlas", aseguraba Matthew Lawrence.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/matthew-lawrence-fue-despedido-no-quitarse-ropa-delante-director-marvel-1238474