Terminada Orb, me ha parecido una obra brutal, el final de la historia base con el capítulo 23 me pareció una burrada, la parte de Novak con rafal me erizó el vello. El epílogo o side story final me parece más bien un intento de metacomentario sobre la busqueda del conocimiento y el absolutismo de pensamiento, en la historia ficticia base la inquisición hará lo posible por tapar el heliocentrismo y en la digamos “histórica” rafal hará lo posible para impulsarlo, criticando el hecho de ser absolutista en cualquier tipo de término, también se puede ver en como lo discute con el sacerdote la visión de desconfiar de todo de su padre vs creer hasta el final de Rafal, seguramente un análisis más exhaustivo encuentre muchos paralelismos y sutilezas en los dos capítulos finales, el sacerdote estoy bastante seguro que era uno de los inquisidores que torturo a Jolenta. Al final igual que en dragon ball el ganador fue un secundario, aquí el auténtico ganador fue Potocki. Directa a favoritos, gran trabajo de madhouse en la adaptación.