KatamariRoller
Vista en RAW. Teniendo en cuenta que es un proyecto de entrenamiento de animadores jóvenes en un estudio (fundado por una veterana de Ghibli desde hace 30 años) como escuela de entrenamiento de animadores y que la directora de hecho es la primera vez que dirige algo, me ha parecido LA HOSTIA.
No la han estrenado en cines porque no les ha dado la gana porque calidad técnica no le falta, brutalísima la animación.
La historia muy bien y me sorprende lo oscura que es(Hay un recurso visual para que sea menos explícito pero aún así), no he visto nada de blanqueamiento al Imperio que es algo que siempre es un temor en este tipo de películas. Se meten en un par de temas muy oscuros que no esperaba que tratasen. Las escenas de guerra ambiental me han recordado muchísimo a Dunkerke de Nolan. La banda sonora de Ushio genial como siempre.
Dicho sea de paso, es una puta verguenza con mayúsculas que esta película no se haya hecho en Ghibli como tal y haya tenido que ser una animadora veterana del estudio quien forme todo esto. Luego la lectura de que el Primer Debut en la Historia de una Mujer a cargo de una Peli de Ghibli haya tenido que ser fuera del estudio me parece como poco tristísimo. Que en este caso, como Oshiyama también haciendo Look Back por su cuenta también en su propio estudio con solo 30 tacos hablan fatal del estudio Ghibli. Luego habrá quien dirá que no hay sucesores para Ghibli, y una mierda, hay muchísimos pero se les trata como basura.
Y ahora a hacerse Avatares trucados con imágenes IA de Photoshop de Ghibli, mientras esta película empieza a formar parte de una lista cada vez más larga de obras hechas por veteranos del estudio de las que la gente pasa un cojón y medio por no tener LA MARCA o directamente no ser Miyazaki.