Breve repaso por todo lo leído desde, creo, la última vez que publiqué:
-Me leí el último disponible de RIP (Fanette) y aunque vi mucha gente quejarse de que se estaba volviendo repetitivo la verdad es que a mí me encanta y disfruto de esa manera de contar la historia y lo sórdido de todo.
-Cayó también la caja con la colección de Scott Pilgrim. Vi la película cuando salió en su momento, me enamoré de Ramona (como todos) y no ha sido hasta ahora que he vuelto. La verdad es que los he disfrutado mucho, son súper divertidos y únicos. Me costó un poco entrar pero en el mismo primer tomo ya había entrado de lleno.
-Me regalaron "El Fuego", una historia bastante curiosa, un poco retorcida. Es algo incómoda pero no puedes dejar de leer hasta el final.
-Por fin llegó la segunda parte de "The Nice House on the Lake", fui de las tontas que cayeron y se compraron el primer volumen de Focus en lugar de esperarse al integral, peeeeero... Lo he disfrutado mil. Tanto a nivel de historia como a nivel dibujo. Es muy entretenido y adictivo. No dejaba de leer y pensar que esta historia, en formato audiovisual, encajaría perfectamente. Además, me gustó mucho su cierre, algo sobre lo que tenía dudas según avanzaba. Súper recomendado.
-"Soy su silencio", porque podría meterme entre pecho y espalda cualquier cosa que hiciera este gran maestro que es Lafebre. La calidad del dibujo es fantástica, tiene una protagonista que desborda carisma y el guión, aunque no cuenta nada nuevo, si lo hace de una manera original.
-"Monstruosamente" llegó a mi después de saber de la existencia del último cómic del autor, Alfonso Casas, "Todas las personas que fui". En alguna parte leí que era recomendable leer sus dos cómics anteriores (éste que nombro y "Las orejas del lobo") y así lo hice. No innova en nada y no creo que vaya a cambiarle la vida a nadie (aunque un par de escenas fueron dolorosas) pero siempre es agradable leer este tipo de historias y reírse de los traumas propios.
-Me compré "Tenebrosa" buscando otro cómic, en realidad. Su portada me atrapó y no necesité mucho más ya que, ojeando, pude ver que visualmente era un espectáculo. Y no sólo vale la pena en ese aspecto sino que, además, lo que cuenta lo cuenta muy bien. Le da una vuelta de rosca a la típica historia de "héroe rescata princesa", lo aliña con unas notas oscuras que le sientan de maravilla y el resultado es un cuento de fantasía algo crudo que atrapa hasta la última página.
-Y hoy he terminado "Baños Pleamar" No voy a mentir, aunque siempre me ha caído bien Isaac Sánchez no estaba segura de que sus cómics fueran a gustarme. Supongo que había algo de prejuicio por ahí. Y me alegro tantísimo de haber pasado esa barrera y haberle dado una oportunidad... Menuda obra preciosa y cargadísima de buen gusto. Además, al transcurrir en Badalona (que es donde me crié) le da todavía más carga emocional. He llorado como una gilipollas leyéndolo. No sabía qué me iba a encontrar y me ha sorprendido muchísimo.
Recuerdo decir en algún momento que debería escribir más por aquí y así evitaba estos tochos