hace un par de semanas me pillé los 2 primeros números de digamos que la precuela que va a unir la franquicia de Gi Joe y Transformers , bueno, la ultima versión actualizada, ya que ya se hizo anteriormente hace años,
me había leído hace meses por web la nueva historia de los Transformers que está haciendo Image Comics (skybound) y me había gustado mucho el punto crudo que le han plasmado a los decepticons, que ahora si que se puede decir que son unos hijos de puta asesinos y sádicos, no como antes que con los humanos era un poco como un stormtrooper disparando y a esto le sumamos que no repiten la historia y digamos que hay sucesos que son un poco "what if" y le dan mucha enjundia.
El caso es que por lo que he visto en estos 2 números, han sabido no solo seguir con el mismo tono cruel que lo aleja de una visión mas juvenil , sino que argumentalmente se ve muy interesante como han sabido unir ambas franquicias en base a las capacidades del energon y sus aplicaciones en la armamentística humana más avanzada, se podría decir que sin la irrupción de los transformers en la tierra, los gijoes no serían como los conocemos a nivel militar
eso si, poco se ve, estos números se centran cada uno en un personaje distinto de Gi joe (Duke y Cobra), digamos que los comandantes de cada equipo y como van a formarlos, además de subgrupos de aliados y enemigos, un comienzo muy interesante y como no, se da algún "what if" en la historia mas clásica y canon que anima a leérsela para ver que consecuencias puede tener en el futuro.
dejo un video en pitinglis del primero para apreciar la calidad , digamos que no es que sea un dibujo que sea una majestuosidad, pero a mi me ha funcionado. como se ve en el titulo, lo engloban todo como "el universo energon" que al fin y al cabo es la necesidad de el lo que mueve a todos.
SURPRISE! TRANSFORMERS & G.I. JOE LAUNCH A NEW SHARED COMIC BOOK UNIVERSE TODAY | Image Comics