Me animé a leer este elseworld de Wonder Woman firmado por Daniel Warren Johnson y no sé muy bien que pensar. A ratos, podría ser el Regreso del Caballero Oscuro de Wonder Woman, pero nunca termina de llegar a lo que consiguió Miller. Wonder Woman es un personaje muy complicado de escribir, porque representa muchas cosas diferentes; algunas hasta antagónicas como su dualidad entre pacifista y guerrera, y el comic/novela gráfica sufre de una ligera incapacidad para integrarlo todo de forma 100% satisfactoria. Sin querer reventar el final, es una historia de redención donde una Wonder Woman rota tras no haber podido evitar la destrucción del mundo, debe volver a reencontrarse con lo que representa; pero en las últimas páginas siento que por desgracia, la violencia se acaba imponiendo al diálogo generando una sensación agridulce de que dicha redención no se ha cerrado del todo.
Pese a ello, lectura recomendada con momentos muy impactantes a nivel emocional; y páginas donde el equipo artístico puede lucirse gracias al estilo de Daniel Warren Johnson, con un dibujo que quizás pueda resultar demasiado sucio para los paladares más exquisitos, pero que sabe representar mejor que nadie las líneas de la violencia en movimiento.
El precio de la edición ECC... en la contraportada del que me prestaron, ponía que estaba a 25 euros. Yo no lo pagaría; pero si Panini fuese lista y colocase ediciones "económicas" a 10-15; creo que podría venderse muy bien ya que encima creo que ese dibujo tan dinámico y repleto de splash pages espectaculares, puede calar muy bien entre la juventud acostumbrada al manga.