AlejandroMagno no entendía cómo nos duchábamos los españoles todos los días si no habíamos hecho deporte y sudado de una manera excepcional.
Y de allí a veces nuestro ingente malgasto de litros y litros de agua diario, claro que aquí en Verano con el calor y lo que sudamos también es más normal, mientras que en Invierno apenas llegamos a sudar y no necesitamos ducharnos tan a menudo, a excepción de si hacemos ejercicio o vamos al gimnasio.
AlejandroMagno Para el tema de comida, según él y el resto de colegas de por ahí arriba, nosotros los latinos estamos obsesionados con la comida. Y es porque para ellos la comida es un concepto que se ciñe al acto puro de nutrirse, mientras que para nosotros es todo un acto social; la comida es el nexo de unión con la gente querida. Para ellos la comida es algo que comes, está o no rico, y punto.
Allí claramente están a veces muertos en vida, de allí también la de cantidad de comida basura que pueden llegar a ingerir sin despeinarse ni preocuparse de la salud.
AlejandroMagno Para el tema de hacer planes, no entendía el concepto de salir con los amigos a tomar una caña sin planificarlo con tiempo antes. Eso de decir “joder, hace un sol de la leche hoy, después del curro nos tomamos unas cervezas” no existe para ellos, sacan agenda y ven cuando se puede.
Allí es más discutible, no todos podemos quedar a última hora ni nos va bien hacer planes tan improvisados, muchos amigos míos lo hacen a última lo de llamar para reservar un Restaurante a las 8 de la noche, e ir rápido a hacer el plan, vestirse y coger el coche y cenar a las 10:30 en Sabadell a 30 min en coche.
AlejandroMagno En fin, todo esto para decir que aunque son más ordenaditos, yo tras 20 años visitando y trabajando por el mundo me quedo en cualquier país del Sur de Europa, pese a lo desastres que somos.
Yo me quedaría más en un punto intermedio como suelen hacer los Japoneses, (Limpios y Ordenados.) Pero que les gusta disfrutar también de la buena comida y la serenata y los karaokes al salir del curro. A parte de sus fetiches raros con videojuegos y waifus de anime jaja.
Ni nosotros somos Perfectos para nada, ni ellos los del Norte tampoco lo son.