Beesthioven Lo mismo te la pela, pero vamos, por curiosidad, aunque ten en cuenta que el pavo del vídeo conoce las estadísticas tanto de sus Pokémon como los del rival y todos sus movimientos, cosa que yo no, así que su opinión podría diferir algo, pero estoy seguro del grueso de lo que voy a decir:
Blaziken no puede matar a Rhyperior de una Fuerza Bruta -que es lo único de ahí con lo que le golpea duro-, debido a que Rhyperior tiene muchísima defensa de base, está full de HP y encima tiene una habilidad llamada Roca Sólida que mitiga en 1/4 el daño recibido de los ataques súper efectivos. Tampoco puede matarlo de 2 Fuerza Bruta debido a que Fuerza Bruta reduce el ataque y la defensa del que lo usa en 1 nivel. Lo del ataque es irrelevante en este caso, el problema es la defensa. Como ves en el vídeo, incluso con la defensa sin bajar, el Blaziken se queda casi muerto de una Machada, por lo que con la defensa en -1 de haberle hecho Fuerza Bruta al empezar, sí que estaría muerto. Supongo que la opción para matarlo es hacer Tajo Umbrío turno 1 y Fuerza Bruta turno 2, aunque como no conozco sus estadísticas no sé si le daría para llevárselo puesto.
La cuestión es que si Blaziken se carga al Rhyperior, la IA tiene un cambio libre en Gliscor. No sé qué set tiene Gliscor, pero que no te extrañe que sea alguna mierda con Sustituto, Agilidad, o basura así con la que te la puede liar. Si el Gliscor tiene Sustituto o Agilidad, es posible que no ataque al Blaziken, sino que se suba la velocidad o se meta un sustituto en su cara, y entonces sí que es un problema, porque el Gliscor se carga al Blaziken y después le puede hacer Terremoto tanto al Tentacruel como al Metagross (todo su equipo es débil a la tierra si te fijas), siendo más rápido que ellos o tankeándose el surf del Tentacruel con el sustituto y matándolo después con Terremoto.
La opción más segura es dejar morir al Blaziken con Rhyperior, ya que podrías cambiar al Blaziken turno 1 por Tentacruel, que resiste Machada por ser tipo veneno parcialmente, pero eso es una locura porque el Rhyperior también puede atacar al Blaziken con Terremoto, cosa que tú no puedes saber, y si lo hace y cambias a Tentacruel, lo mata en el cambio y pierdes el combate, ya que Metagross y Blaziken no pueden contra Gliscor y Lapras. En resumen, que lo que interesa es que el Rhyperior te debilite al Blaziken y luego cambiar al Tentacruel. La vida que le quites da igual, Rhyperior es débil x4 al agua y va a morir sí o sí de un Surf. Los tajos umbrios que le mete con el blaziken son por hacerle algo y gastar turnos mientras se le muere.
La Torre Batalla (esto es la fábrica, pero vamos, me refiero a los recintos de batalla en general), tiene constantemente esto. Medir rangos de daño, determinar cuál es la secuencia de acciones que te garantiza la mayor % de éxito, saber cuándo sacrificar a alguien a tiempo en lugar de cambiar de Pokémon...
GameOver Piensa que por cada video de estos hay millones de casos no documentados sin bullshit. Pero como siempre una minoria ruidosa destaca más que la mayoria silenciosa.
La mayoría de la gente que juega Pokémon no hace streaks del frente ni de la torre batalla, pero no existe persona en el mundo que dedicándose a ello no haya experimentado toda la bs posible y más.
Precisamente por eso, todos los récords del mundo o streaks largos sin más en este tipo de retos siempre son equipos diseñados expresamente para evitar el RNG lo máximo posible.
Vamos, que millones de casos sin documentar no hay porque no hay tanta gente haciendo esto, por lo menos, no a este nivel o con streaks largos. Y no lo digo por nada, es que el último torneo de hacer 200 victorias consecutivas en super singles antes que nadie lo gané yo compitiendo en Smogon (en BDSP), y el conocimiento que se maneja en los Discords dedicados a esto -ej., Smogon-, supera y por muchísimo al del jugador promedio de Pokémon, y de seguro no se cuenta por millones.