amadeus_dark Si el juego necesita más tiempo RETRASADLO, no lo saquéis de cualquier manera.
Pero es que no creo que dependa de ellos, y ahí está el problema.
Si fuera por los desarrolladores no creo que a ninguno les guste sacar un juego roto, si fuera por los diseñadores estoy convencido de que como si tienen que retrasar el juego 2 años, ellos lo retrasan.
El problema es que estas empresas tan tochas tienen que responder a accionistas y demás jefazos que a fin de cuentas son los que con su pasta mantienen la empresa a flote, y si esos jefazos te dicen que el juego ha de salir ya pues el juego tiene que salir ya, esté como esté.
Una empresa indie no tendría esta excusa si sacaran un juego roto porque son ellos mismos los que deciden cuando salen su juego, si no lo han retrasado para acabar de pulirlo pues su culpa, pero la historia es distinta cuando hablamos de una emprea tocha que saca triples A, porque en esos casos no son los propios desarrolladores los que deciden cuando sale un juego.
Y por eso también la inmensa mayoría de veces que vemos estos problemas los vemos con juegos triple A, muchos triple A salen rotos y en cambio la mayoría de indies salen acabados, porque en los indies son los propios desarrolladores los que deciden cuándo sale su juego, tienen esa ventaja.
Por eso aunque todos estemos esperando con ganas los próximos juegos de Team Cherry o de Sabotage Studio o de Tarsier Studio ellos se pueden seguir retrasando sus nuevos juegos lo que quieran porque son los propios desarrolladores los que deciden si el juego está listo para salir o no, si ven que el pastel necesita estar más tiempo en el horno pues lo dejan más tiempo en el horno y listos, sin problemas.
Pero esa ventaja no la tienen los estudios grandes que desarrollan juegos triple A, porque si aunque tu juego no está acabado te llegan los accionistas o jefazos X a decirte que lo tienes que sacar ya pues lo tienes que sacar ya, aunque esté a reventar de bugs y de otros problemas como un framerate de pena o una resolución de risa.