Primero perdonad que ultimamente abra algún que otro hilo de estos, estoy terminando el fp de DAW y por todas partes me surgen dudas.
Veo que en el foro hay bastante gente metida en esto de desarrollar, asi que yo pregunto que es gratis.
Estoy de practicas en una consultora, el proyecto en el que he caido es una aplicación mastodontica con arquitectura de microservicios y estoy cagadito porque todo es inmenso y abrumador y la gente va siempre con un cohete metido por el culo y no tienen tiempo de explicarte nada y cuando consigues resolver una duda te surgen 5 mas y bablablabla... Yo estoy en backend y estoy todo el dia dentro y fuera del trabajo temblando y diciendo donde me he metido.
El caso es que todo esto me causa mucha angustia y tengo una constante sensacion de haber mordido mas de lo que puedo tragar.
Constantemente pienso "no voy a encajar aqui ni hoy, ni mañana, ni nunca y el tiempo que eche aqui va a ser tiempo perdido porque cuando vean que no valgo para esto me echaran".
Mis dudas son las siguientes:
He visto que hay bastantes Agencias de Marketing digital en las que la gente se dedica a hacer paginas con Wordpress y Prestashop, tengo compañeros que estan en practicas de eso y se quejan de que es muy facil, estoy seguro de que tampoco son un camino de rosas porque en ninguna parte atan los perrors con longanizas, pero a lo mejor realizar tareas mas asequibles en una empresa mas pequeña y acogedora me permite dormir bien por las noches ¿Es viable hacer carrera de esto?
Que dirias que es mas facil ¿frontend o backend? podria tener la opción de cambiarme a la parte de front de otro proyecto dentro de la misma consultora y pienso "a lo mejor ahi el ambiente no es tan hostil o me desenvuelvo mejor".
Cuando cambias de trabajo a uno nuevo te tienen que formar, entiendo, ¿no? No pretenderan que el primer dia entiendas como montan las cosas ahi y seas el puto amo del calabozo ¿o si?
¿Como va el hacerse viejo en esta profesion? Todo el mundo esta con la cantinela de "wuuuhh, cambias de un trabajo a otro cada 2 años, negocias un sueldo mejor que el que tenias y de puta madre". Eso esta muy bien cuando tienes 20, 30, o 40, pero con 60 ten huevos a ponerte a hacer eso o a buscar trabajo si te quedas sin. Decir que no he visto gente de esa edad dedicandose a esto, no se donde se habran metido ._.