Marquez Yo recogí una gata de la calle con 6 meses (saludable) y las primeras tres semanas no salía del cuarto de la lavadora, que literalmente era un cubo, y cuando salia a investigar y te intentabas acercar, enseguida se iba corriendo hacia esa zona, era como su seguridad.
A día de hoy ya va por toda la casa, duerme en la cama por las noches con la otra gata, aceptó a la otra gata que al principio le bufaba y le pegaba (ya incluso se lamen entre ellas y de todo).
Así que paciencia, supongo que tu gato al ser mucho más adulto y a saber lo que le habrá hecho el humano pues igual le cuesta mucho más pero los animales si algo son es agradecidos, poco a poco se acostumbrará a tu presencia. Eso sí, la tuya sola, almenos en mi caso, cuando viene gente desconocida mi gata desaparece 
E incluso a dia de hoy sigue teniendo su personalidad solitaria y asustadiza, pero bueno, no la intentamos coger y ya, se deja tocar, aunque como le sobes mucho como que se levanta y se va... Tiene esa personalidad callejera, arisca. No sé como explicarlo. Pero casi que me alegro porque su contraparte que es la típica gata de criadero de casa y que se soba con cualquier persona y es más 'gato' es un demonio y da por culo que no veas, no podría aguantar dos iguales