Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico que ha estado agregando publicidad desde 2013. Al principio, los anuncios se basaban en los correos de la bandeja de entrada, pero a partir de 2017, Google cambió la metodología para mostrar los anuncios dependiendo del historial web de cada usuario de Gmail. Publicidad contextual de toda la vida, vaya.
Ahora algunos usuarios se están quejando en la red de que estos anuncios ahora se muestran entre medias de los correos por toda la bandeja de entrada. Antes solo se mostraban en la parte superior, pero eso parece haber cambiado. Obviamente esto se traduce en un volumen de anuncios mayor y más molesto.
¿Cómo mitigar el volumen de publicidad recibida en Gmail?
Los anuncios pueden ser en forma de texto y simulando un correo electrónico normal, aunque Google también incluye tarjetas de publicidad de mayor tamaño y con imagen. Para dejar de recibir publicidad en Gmail, los usuarios pueden ajustar la configuración de su bandeja de entrada para desactivar la pestaña de promociones, aunque esto no elimina los anuncios del todo. Además para ello debes ser suscriptor a Google One. Los usuarios de WorkSpace nunca verán publicidad.
También puedes desactivar las bandejas inteligentes para que todos los correos se unifiquen en una sola bandeja llamada Principal. Aunque los anuncios son una forma efectiva de generar ingresos para Google, muchos usuarios los encuentran molestos y buscan formas de eliminarlos. Desconozco si bloqueadores de anuncios como AdBlock mitigan esto.
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