GuerrilleroDelgado son una burrada de partidos sí, y básicamente juegan todos los partidos y antiguamente era más habitual que incluso hubiesen dos partidos en un día. Es un deporte particular, en EEUU tengo entendido que era casi algo familiar de irte todo el día como el que va de chuletada. Igual diría que la dinámica en general del deporte estadounidense salvo la NFL es muy así, mucho volumen de partidos y quizás no mucha gente realmente que siga al equipo diariamente (me refiero a acudir al estadio o verse todos los partidos de un equipo). Yo por ejemplo sigo más las ligas que a un determinado equipo, realmente a los Nets que es lo que más podría seguir sólo he seguido una temporada completa suya o dos. Tengo entendido que el seguimiento deportivo de ir al estadio y tal es más a nivel del deporte universitario, pero todas estas cosas te las diría mejor alguien que viva por allí, yo la verdad que nunca estuve o sea que hablo de lo que he podido conocer a través de otros.
Con el béisbol básicamente lo que hago es ver lo que me dan por movistar 🤣. Que además te acortan los partidos quitando todos los tiempos de descanso, básicamente ves lo que es el tiempo de juego. Y últimamente en la MLB lo han tratado de hacer más ameno, este año por ejemplo han puesto un tiempo límite entre lanzamientos del pitcher, y desde hace años hay limitación de visitas al montículo del pitcher. Y se han reducido bastante los tiempos de los partidos, y bueno alargaron la temporada regular para eliminar casi todos los días con doble partido.
Y bueno que realmente como tienen montado el calendario deportivo, lo que vas es rotando de deportes y viendo más cuando llega la etapa decisiva de cada liga, los playoffs NFL son en torno a febrero, NHL y NBA en torno a abril/mayo y MLB en torno a octubre-noviembre. Así que puedes estar siempre viendo momentos decisivos. 🤣
Y para terminar, tú que creo que eras de Tenerife, en Canarias por influencia cubana y venezolana es uno de los lugares donde tradicionalmente más béisbol se ha jugado en nuestro estado español. De hecho los Tenerife Marlins (que juegan en el Puerto de la Cruz) son grandes dominadores y este año ganaron la liga, llegaron a la final de la copa (que perdieron contra los astros de Valencia, los otros dominadores de los últimos años diría) y se clasificaron para la máxima competición europea ganando lo que sería la Europa League (que es un sistema diferente con ascensos y descensos o sea que en realidad ascendieron a champions, o algo así 🤣).