Uno de los programas más longevos de la actual parrilla de la televisión dirá adiós dentro de poco. Mediaset ha decidido cortar 'Sálvame' después de que hace unos días estaba de celebración por su 14º aniversario. El formato que tanto ha triunfado desde su inicio en 2009, ha ido perdiendo fuelle en los últimos años, registrando sus peores números de audiencia.
El Mundo ha sido el encargado de informar sobre el fin de su emisión y asegura que el 16 de junio será el último programa de 'Sálvame'. Mediaset quiere renovar su imagen y reestructurar su parrilla. Según el medio ya citado, será Ana Rosa Quintana la que ocupará ese enorme hueco de tres horas que quedará huérfano en las tardes de Telecinco.
La cara más visible de este programa ha sido Jorge Javier Vázquez, que ha estado presente desde el primer día que se inició. Pero hay otros rostros que se ganaban la vida principalmente apareciendo en su plató. Se tratan de sus colaboradores, que han cobrado un gran caché por su trabajo y que ahora tendrán que despedirse de él con el adiós de 'Sálvame'.
El dinero que dejarán de ganar los colaboradores de 'Sálvame'
Se han hablado de algunas cifras que podrían cobrar los que allí trabajan, desde 1.400 a 600 euros por programa. Por encima de ello, estaría Jorge Javier que se ha estimado que se podía embolsar unos tres millones de euros anuales por presentar 'Sálvame'.
Los colaboradores Kiko Hernández y Kiko Matamoros podrían ganar unos 1.400 euros al día, lo que supondrían unos 200.000 al año. Sin tener en cuenta 'Sálvame Deluxe' que se pagaría aún mejor. Belén Esteban es una de las caras más famosas del formato y cobraría 1.100 euros por programa.
Un rango por debajo estaría María Patiño con 1.000 euros diarios, sin contar que presenta 'Socialité' y está en 'Sálvame Deluxe'.Lydia Lozano se embolsaría unos 950 euros. Con menos caché ya estarían otros colaboradores que se llevarían unos 600 por programa.
https://www.marca.com/tiramillas/television/2023/05/05/64555ed146163fcb538b4595.html