[desconocido] Imagina imprimir la entrada aprovechando el despiste del tonto éste y luego ser el número diez mil que ha lo ha intentado.
Visto así, es una situación con más enjundia: sólo una persona puede beneficiarse de la entrada, sea el dueño real o el primero de los "ladrones" que pase por taquilla. Todos los que lo intenten después son perjudicados (aunque sea sólo por "ir pa ná es tontería"). Se intuye un problema de coordinación similar a la lotería que ofreció Douglas Hofstadter.
En 1983, convenció a la revista Scientific American de regalar al ganador 1 000 000 de dólares... divididos por la cantidad de participaciones... y cada lector de la revista podía escribir cualquier número natural con la cantidad de participaciones que quisiera tener. Ejemplos de lo que podía pasar:
- Si sólo un lector enviaba, y éste escribía "1", le daban 1 000 000 $
- Si 5 lectores enviaban, y cada uno escribía "1", se elegía uno de ellos al azar al que daban 200 000 $
- Si 5 lectores enviaban, y cada uno escribía "100", se elegía uno de ellos al azar al que daban 2000 $
¿Qué acabó pasando? 2000 lectores enviaron. La mitad escribió "1", y el resto puso números arbitrariamente grandes: desde los clásicos googolpexes hasta fórmulas recursivas rollo Número de Graham, pasando por la fuerza bruta de llenar el papel con nueves. Y, claro, nadie ganó nada, porque dividir 1 000 000 entre todas esas participaciones dejaría una fracción infinitesimal de un céntimo. Fue un alivio para los editores de la revista: aunque Hofstadter les aseguró de que acabaría así, andaban preocupadillos con su puñetera idea 
Hofstadter pretendía ilustrar problemas de coordinación tipo la tragedia de los comunes; al ser 1983, rumiaba el miedo a que todo petase nuclearmente incluso cuando nadie lo quería. En el caso de esta entrada para lo que cojones sea La Velada del año 3, los "ladrones" podrían echar ojo a la solución que propuso para coordinarse sin comunicación.