¡Buenas! Mi pareja y yo estamos en crisis con el tema series y nos está costando encontrar una que nos enganche a ambos. Y hace unos días se me encendió la bombilla y le sugerí ver alguna serie anime. Tanto por darle el gusto a él como para explorar yo misma un género que desconozco casi por completo.

Todo lo que he visto, tanto series como películas ha sido por recomendación suya, así que esta vez quiero elegir yo. El problema es que no me gusta nada lo que a él le encanta. Odio las peleas y las batallitas continuas. Así que nada de Dragon Ball, el Zodiaco ni Naruto ni cosas así, que son un trillon de capítulos y todo el rato leches entre unos y otros.

Me gustaría ver algo más pausado e interesante. Me resulta difícil especificar más pues no sé qué géneros existen dentro de la animación japonesa.
Solo puedo añadir lo que me ha gustado de lo que he visto hasta ahora por si sirve de guia.

He llegado a amar a Full Metal. Me gustó Death Note aunque a ratos era muy histrionico. Me gustó el Sherlock Holmes perrete. Y en películas pues me han gustado las del estudio Ghibli que he ido viendo.

Se que es un bagaje muy escaso. Pero poco más he visto, Shin Chan o Doraemon de cría quizás. Y me pongo a ver los animes que salen en las plataformas de streaming y todos tienen pinta de ser de batallitas. Me dan una pereza enorme. Y así estamos en crisis, sin ver nada.

Gracias por las recomendaciones que caigan 😗

Sylama Me gustaría ver algo más pausado e interesante.

Pues ya le estás dando a esto:

A ver, alguna pelea tiene, porque al fin y al cabo va de cazarrecompensas espaciales y algunas veces tienen que resolver sus diferencias a hostias, pero aún así las peleas son pocas y son realistas, nada de volar por el cielo y lanzarse rayos de energía, y también otras escenas de acción como persecuciones, algún tiroteo o alguna batalla espacial, pero la acción y las batallas ni de coña son el foco de la serie, y por lo demás es pausada y muy, muy interesante.

Es top 5 o incluso 3 de la historia del anime, una joya, y encima es cortita, 26 episodios de unos 20 minutos cada uno, así que no os consumirá mucho tiempo.

Si os mola la serie al final y os quedáis con ganas de más podéis miraros la peli que no está mal, eso sí, aunque no creo que haga falta recomendarlo porque ni siquiera es anime huíd como de la peste de la mierda de adaptación a imagen real que hizo Netflix.

Te recomiendo que no veas anime. Aún puedes hacer algo de provecho con tu vida.

Cowboy y Monster si parecen ser lo que buscaba, pero el trailer que he visto de Evangelion, han sido 4 minutos de robots dándose de leches. Creo que eso es justo lo que no quiero 😅

Sylama Cowboy y Monster si parecen ser lo que buscaba, pero el trailer que he visto de Evangelion, han sido 4 minutos de robots dándose de leches. Creo que eso es justo lo que no quiero 😅

En realidad no es un anime de hostias. Yo no lo recomiendo para gente novatilla del anime, pero eso, que no es un anime de roboces dandose palos.

Divertida a la par que didáctica, tienes Cells at Work, que vendría a ser como una versión japonesa de Érase una vez el cuerpo humano, pero con un tono bastante más gamberro.

También podéis probar con Moriarty the Patriot, una nueva vuelta de tuerca al mundo de Sherlock Holmes con Moriarty de protagonista.

Las dos son cortas, así que no te hipotecas de por vida como si te diera por empezar One Piece.

Death Parade 12 capítulos
          Barakamon 12 capítulos
          Erased 12 capítulos

Si no os gustan habréis perdido poco tiempo

Planetes
          Mushishi
          Para reirse: Great Teatcher Onitzuka

Ver anime es ir hacia atrás en la vida, pero si no hay otro remedio:

• Las tres OVAS precuelas de Kenshin
          • Samurai Champloo
          • Gungrave

Peleitas hay, como en todos lados, pero no es lo primordial y son cortas.

Sylama

@Lyn te recomendará "Shiki" y yo también. El arte es como es, pero la historia está muy bien. Tan bien que me compré los cómics después de verla.

Yo te recomendaré "Saraiya Goyou" y Lyn también. El arte es como es (muy chulo, pero cartoon), pero la historia está muy bien. Tan bien que me compré los cómics después de verla. Esos y todos los de la autora.

Luego "Mushishi" si te gustan las cosas muy tranquilas (mucho, lentas incluso, plomizas quizás) y el costumbrismo mágico. También tengo los cómics, pero estos los tenía de antes de la serie. ¿No te lo esperabas, verdad?

Hala, a disfrutar que el manganime tiene (pocas) joyas, pero haberlas, haylas, que diría @Ayusmatico

Pues aparte de lo que ya te han recomendado por arriba te pongo 3 mas

Puedes probar con Death Parade

Basicamente es la historia de un bar en el mas allá donde se decide a donde van las almas de los fallecidos mediante juegos tipicos de bar.

Otro que tiene muy poca batalla (practicamente nada de hecho) seria Angel Beats

Otra historia en el mas alla en la que el prota se despierta tras fallecer y se encuentra en un instituto en el que un grupo de alumnos luchan por no desaparecer (es una historia con mas humor)

Y la que nunca me cansare de recomendar, Katanagatari

Esta serie de 12 capitulos si tiene un poco mas de lucha, pero solo por el dibujo y su historia merece la pena verla

Va de una chica estratega que quiere conseguir 12 espadas legendarias para el shogun, para ello recluta a un chaval que ha crecido junto a su hermana aislado de la sociedad y que es el ultimo descendiente del estilo de combate sin armas definitivo.

Como digo, tiene combate pero es una gran historia y tenia que recomendarla jaja

Te recomiendo Shiki una serie de intriga bastante adulta, para, ser un anime y que habla perfectamente de cómo es el ser humano. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Y una más actual que está en Netflix. Es bastante adictiva, y bueno también engancha, y es bonica.

Estás dos od gustarán a los dos.

Luego una apuesta, personal, una comedia, también en Netflix. Para mí es la mejor comedia y el mejor shojo que he visto nunca, pero es menos comercial, o digamos más japonesa . A mi me encanta.