Me parece que estoy leyendo cosas como que las físicas del breath of the wild son caca y están sobrevaloradas y no se si estoy flipando o se nos está yendo ya por completo.
Los objetos del Breath of The wild tienen colisión entre sí constante, MUY pocos juegos los objetos colisionan entre sí y siguen siendo interactuables una vez quedan en posición. Los objetos además tienen distinto peso, también tienen fricción en base a su textura o características del propio objeto y/o del terreno, el puto viento es una física andante que va para aquí y para allá afectando a absolutamente todo y en base a su peso y fricción en tiempo real. Los objetos ofrecen resistencia al viento. El puto sonido está basado en física y no son puntos de audio por aquí y por allá en las distintas cosas del mapa, el sonido puto viaja.
Y luego, más allá de las físicas, está la química del juego. El juego tiene un ecosistema con leyes físicas y Químicas. Puedes tirar unas maderas junto a unas rocas pedernal, coger una flecha normal, disparar a las rocas, saltan chispas (y cuando digo chispas digo chispas, no partículas que saltan al colisionar la flecha, CHISPAS distintas a las que saltarían al chocar la punta de la flecha con otro material o tipo de roca) y esas chispas prenden la madera, si es que no está mojada claro. Que son exageradas? Claro. Que no son perfectas? Por supuesto. Es un puto juego. Y pongo estos ejemplos como podría poner 300 más de la física y química del juego. Y todo en un mismo videojuego, que os veo venir que si far cry 2 tal, crysis lo tal, RDR2 esto y lo otro. Es como cuando uno habla de Messi y te sacan a 728 jugadores distintos diciendo que este tal hizo eso otro antes y el otro lo otro mejor y pollas en vinagre y no se dan cuenta que están nombrando a tropecientos jugadores distintos vs UNO. En fin. Y me dejo todo el sistema meteorológico y como afecta a todo, el sistema de altitud, la temperatura, los sistemas e interacción con el fuego, agua, hielo, nieve, tierra, aire, electricidad, como interactua todo con todo de la forma lógica en la que debería interactuar... Puedes hacerte un puto circuito eléctrico a base de espadas y objetos metálicos... Es absurdo.
Y, además, todo este ecosistema de leyes físicas y químicas del juego lo tienes en la palma de la mano para experimentar y jugar con el, aprovecharlo a tu favor o verte en situaciones que van a tu contra.
Forma parte de lo que juegas y cómo juegas. No es algo simplemente visual.
Yo soy un puto friki de las físicas y el sonido y lo del breath of the wild no existe en ningún otro juego. Ni siquiera el RDR2.
Aquí alguno se piensa que cuando hablamos de las físicas del juego es por cortar hierba o árboles.
Recuerdo en un "Iwata Pregunta" , preguntando a los desarrolladores que en un principio estaban usando el engine del Xenoblade X o haciendo pruebas o alguna historia, pero que tuvieron que cambiar porque los objetos se PUTO IBAN VOLANDO por el mapa. En ese momento ya supe que estaban haciendo algo que iba más allá de cualquier otra cosa vista.