QuentinTarantiros el día que ese "youtuber eternamente libre" te enseñó la expresión ad hominem te hizo el mes. Te sirve para invalidar argumentos estructurados e impone la interpretación que haces de la esquina inferior de un cuadro veinte veces más grande.
Sin entrar en los contenidos. No tengo conocimientos; mis estudios no han ido por esa índole. Simplemente lo que transmite cada uno:
Por una parte, hay una persona que habla de sensaciones "cuando era niño también recuerdo sequías y calor", que expone datos climáticos específicos, y que sólo sirven para sustentar su discurso.
Por la otra, un par, que no solo exponen, sino que repescan tus medias verdades para ofrecerlas dentro de un marco completo que refrenda tus tonterías de intentar ir a la contra a toda costa. Pero los de "ad honimen" son ellos.
Como digo, no tengo los conocimientos para discutir, pero es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y confirmarlo.
Al resto, gracias por vuestras explicaciones: los enlaces me han servido para conocer más, y conectar datos aislados y que no sabías como se relacionaban entre sí.