cacho_perro Si realmente se me apareciera un Dios todopoderoso, le preguntaría porque es tan cabron para dejar que mueran niños inocentes y otras tantas crueldades que pasan en el mundo cada día.
¿Y si acabase de llegar a nuestro universo, como una etapa más en su viaje por el multiverso?
Meldrel Conociendo el foro, diríamos que tenemos razón, y emprenderíamos una huida hacia adelante con post cada vez mas surrealistas con tal de evitar decir que no teníamos razón.
Hay que esperar al foto finish, pero yo diría que podríamos tener el din del hilo
Davidlie la base de la religión se basa en creer en cosas que no existen.
Yo no estoy tan seguro de eso
Otra cosa es que nuestra situación típica sea que los dioses supuestamente existen, pero a todas luces parecen completamente ausentes
Pero podría darse una situación hipotética en la que un Dios está entre nosotros y cualquiera lo puede comprobar
No obstante, la pregunta es buena: ¿qué es una religión exactamente?
Isolee A esos es muy fácil torearles y hasta irritarles por metomentodo. A un tío le dije que no celebraba la Navidad, sino las fiestas de Yule cuando me soltó esa misma tontería en su momento y empezó a odiarme un poco más.
¿No se te ocurrió la festividad del Sol Invictus, que está mucho más cerca de tus orígenes culturales?
Constantine
Yo no creo que hubiese diferencia entre un ser así y un Dios

Karamazov Con las religiones tengo especial simpatía por aquellas que prediquen valores basados en el amor, la paz o la igualdad.
También te digo que si apareciese el Dios Emperador y nos dijese que hay que organizar una Gran Cruzada, me apunto
Claro que por otro lado, voy a tener problemas con eso de no adorarle como un Dios