Meldrel No sé qué tiene de tontería, es la realidad con la que vivo. La próxima vez hablo de la tuya ya sí te quedas contento.
albertobat Yo he visto justo lo contrario. Los programadores de bajo nivel necesitan un mayor feedback y contacto contínuo con las capas superiores, y ahí el teletrabajo les perjudica, o al menos si quieren dejar de ser trabajadores de bajo nivel. Sí, puede darse el caso de trabajadores de bajo nivel que con el teletrabajo puedan pasar bajo el radar con más facilidad, pero no veo beneficio alguno ahí en el medio largo plazo, ni para la empresa por razones obvias, ni para el propio trabajador que va a pasar los años sin adquirir capacidades de verdad para luego venderse como un programador senior en el futuro.
Tengo, sólo en mi Discord, compañeros -no digo esto de malas, al revés, lo digo presumiendo de ellos-, que literalmente tienen el framework de la empresa en un monitor y en el otro están jugando al World of Warcraft todo el día. Y no ahora, ni ayer, ni la semana pasada, años.
Si te merece la pena dejar de ser "programador de bajo nivel", que es como yo llamo a cualquier persona con estas libertades, con tus pagas dobles, tus vacaciones, tu buen sueldo, completamente fuera del radar y actuando de cuando en cuando sin matarte para justificar que estás ahí, eso ya es cuestión de cada uno. Para mí, eso es la auténtica vida y no está pagado.
¿Que en el futuro puede que? Puede. ¿Que puede que...? Puede. Todo son hipotéticos, todo son puede. Por el momento, la experiencia laboral está contabilizando igual, hacen lo que se les pide, sea lo que sea y por poco que sea, y cuantos más años pasan, más horas de vida tienen. Cuando tengan 60 años y echen cuentas de las horas libres que han tenido con respecto a otra gente, serán miles de horas libres acumuladas a lo largo de sus vidas. Y eso, como digo, no está pagado. No hay nada que pueda pagar eso. Yo encima lo valoro más desde que trabajo en casa y no en la obra.