
El ejercicio fiscal 2023 de Square Enix no ha salido bien parado en ventas y beneficios, algo que la editora y desarrolladora japonesa podría intentar paliar creando nuevos estudios y adquiriendo otros existentes.
Square Enix sigue desarrollando sus juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS. Pero al cerrar su año fiscal ha visto un descenso en ventas y beneficios, que al parecer les llama a crear nuevos estudios y adquirir otros.
Con los recientes lanzamientos de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, Forspoken y Octopath Traveler II está claro que ha sido un año fiscal muy ocupado en la compañía japonesa.
Pero aun así, la editora y desarrolladora sigue queriendo (y esperando) expandirse de alguna forma. Esta situación podría darse con la unión de estudios a la filial en alguna de sus formas financieras.
Gracias a lo que leemos a través de IGN, parece ser que Square Enix habría revelado el estar pensando en comprar y crear nuevos estudios para crear videojuegos.
Esto sería parte de su plan para aumentar los recursos internos de desarrollo, aunque ya veremos cómo acaba de todo. Recordad las ventas a Embracer Group o el reciente cierre de Luminous Productions para fusionarse con la empresa.
Según las diapositivas del informe completo de resultados de la compañía publicado hace muy poco, planean "considerar fusiones y adquisiciones, crear nuevos estudios y tomar participaciones minoritarias" para "incorporar más recursos externos de desarrollo".
Además de esto, tienen como plan el de contratar a más ingenieros y desarrolladores "para crear no sólo juegos en HD y para dispositivos inteligentes, también contenidos para futuras ofertas multiplataforma".
En marzo se supo que el actual CEO de Square Enix podría abandonar el cargo tras los tibios lanzamientos recientes y su postura pro NFT.
Las criptomonedas y NFT no ayudaron a darle buena imagen
Square Enix también revelaba un descenso en las ventas y los beneficios durante el ejercicio fiscal 2023, aunque lo atribuyen parcialmente a la falta de expansiones que sí tuvo durante 2022.
Recordad que el año pasado hubo bastante movimiento con el contenido extra para Final Fantasy XIV, el MMORPG en el universo Final Fantasy que tiene al frente a Yoshi-P y sigue extremadamente popular.
La compañía prevé un año fiscal más fuerte en 2024, porque de momento y en poco más de un mes estrenan Final Fantasy 16 en PlayStation 5; quizá más adelante llegue a PC.
Square Enix considera crear nuevos estudios y adquirir otros al ver un descenso en ventas y beneficios, ¿creéis que va a ser una buena idea?
Fuente;
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/square-enix-considerando-crear-nuevos-estudios-adquirir-otros-1244732