Aventura o no aventura, porque si es por ejemplo un juego de acción, puede haber el mismo exceso de información. Mira casos como el reciente remake de RE4, con gente pasándoselo del derecho y del revés, material revelando todos los bichos, todos los extras, todas las curiosidades... Hay gente a la que le encanta saberlo todo. Yo estoy en el extremo opuesto.
A mí la "mitología" no me importa absolutamente nada, simplemente me gusta llegar a los juegos (como a las pelis) sabiendo lo menos posible porque valoro el factor sorpresa. Lo único que necesito saber es si me llama la atención como para adquirirlo y jugarlo y para eso necesito muy poco. A veces basta con un trailer, a veces basta con medio trailer (en las pelis es lo que suelo hacer, raro es que vea uno completo), como otras no necesito ver nada, sólo saber quién lo hace para generar mi interés de forma automática.
En foros los hilos oficiales o de noticias de determinados juegos ni los toco para mantenerme al margen. En el caso de las redes sociales no tengo problemas porque no las toco ni con un palo. Y en youtube intento mirar lo menos posible, a veces hasta haciendo búsquedas sin iniciar sesión para que no me salgan luego ochenta vídeos por haber buscado un trailer o lo que sea concreto una vez.