
El artista conceptual freelance Goran Bukvic ha revelado el arte conceptual del juego AAA cancelado Batman: The Dark Knight, que fue descartado en 2008. El arte conceptual muestra varios personajes con un aspecto interesante. Según la información proporcionada, es probable que pertenezcan al proyecto del mismo nombre en el que Pandemic Studios trabajó entre 2006 y 2008.
Batman: The Dark Knight iba a ser un juego de mundo abierto basado en la película The Dark Knight. Aunque no hubo anuncios oficiales al respecto, varios rumores no oficiales surgieron a lo largo de 2007. Los informes que cubren estos rumores no oficiales son casi imposibles de encontrar, ya que tienen más de una década de antigüedad. Sin embargo, el Batman Fandom contiene la información correcta que discutiremos.
El actor de la serie "Gotham" ya había filtrado el juego por error
Gary Oldman, el actor que interpretó al Teniente Jim Gordon en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, mencionó en una entrevista con G4 que el juego se lanzaría una vez que la película saliera en DVD y Blu-ray. Oldman confirmó que los desarrolladores pusieron mucho esfuerzo en lograr que las habilidades de planeo de Batman se sintieran fluidas y pulidas en el juego Batman: The Dark Knight.
Oldman se negó a dar el nombre de los desarrolladores involucrados en este proyecto, pero varias fuentes anónimas revelaron que era un proyecto secreto de Pandemic Studios y EA. Desafortunadamente, personas cercanas a Pandemic Studios más tarde revelaron que el juego fue cancelado debido a retrasos en 2008. The Dark Knight sigue siendo la única película sin un videojuego. El juego estaba programado para ser lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360.

Volviendo al arte conceptual, Goran Bukvic nos ha dado algunos detalles sobre las inspiraciones de cómo se habrían retratado los villanos. Mencionó: "La idea era que se vieran creíbles y no demasiado exagerados, de modo que si vieras a alguno de ellos en la calle en la vida real, te lo creerías". Por lo tanto, los villanos no llevan los trajes originales, pero tienen los detalles necesarios para que sean fácilmente identificables.



