Kaim siento el doble post pero no había visto tu pregunta.
En mi caso, al quitarme interfaz y puntos de interés, me dejaba llevar por el mapa. Para entendernos podía empezar en Velen, por ejemplo, y caminando me encontraba en parte de ciénaga luchando contra "profundos", quizás avanzaba hacia el norte o donde fuera y me salía una cueva donde te encontrabas recompensas guays como las recetas del ropaje del brujo (sé que también hay cuevas o ruinas dejadas) o por ejemplo una zona algo boscosa (por ejemplo la parte de las moiras fue así, sin darme cuenta acabe en este sitio).
También recorrer terreno sin saber por dónde iba y me encontraba un par de casas con unos campesinos (quizás alguno jugaba al Gwent) o me encontraba algun mercader.
Me gustó también cuando acabe en Novigrado o por ejemplo recorrer las Islas Skellige, sobre todo por la ambientación.
Si este juego me lo hubiera tomado mirando todo el rato puntos de interés, haciendo flechas o yendo como una bala de un sitio a otro hubiera tirado el juego (y lo mismo con Cyberpunk).
Con esto tampoco quiero dar a entender que el juego sea perfecto por si acaso. Pero veía cosas guays en mi travesía, las cartas, misiones secundarias o por ejemplo algún enemigo que no puedes luchar pero lo hacía (calavera).