La he visto durante tres días distintos, y si la he terminado de ver es por ver el final de la saga. Me ha parecido terrible ya desde el principio, con los quince minutos de rigor para recordar que Paul Walker está muerto y que son una familia.
Muy larga, con problemas de ritmo, escenas inconexas y las secuencias de acción son ridículas. Escenas que son simplemente para hacer un chiste con música acorde, y una vez que se remata el chiste hay un corte brusco para meterte música de thriller, con caras serias e intento de parecer una película dramática. Escenas que son simplemente Jason Momoa riéndose durante 3 segundos, que habrá que aprovechar que ha aprendido a reírse como el Joker. La escena de Pete Davidson, que no sirve para absolutamente nada, simplemente para meter el cameo y hacer chistes. Personajes como el de Statham, Brie Larson o Daniela Melchior que están más para hacer bulto que para aportar algo a la trama, son como abrir mil misiones secundarias en un videojuego que no te aportan nada a la historia principal. Vin Diesel, yo no sé lo que le pasa a este hombre, pero el tío se ha convertido en una parodia de sí mismo y lo peor es que lo hace de forma totalmente seria.
Que la acción sea ridícula no lo digo porque sea inverosímil, sino porque de nuevo parece que se está parodiando a sí misma. Una cosa es que tus fans hagan memes de la familia, de las escenas de acción exageradas o de que nadie se muere y otra es que seas consciente de esos memes y lo hagas todo más tonto y repetido. Tirar un coche de un avión ya lo he visto, pero ahora me enseñas que Vin Diesel ya no necesita ni paracaídas. La escena de la autopista saltando por el aire ya la he visto, pero me has cambiado el tanque por dos helicópteros. Otro submarino pilotado por otro personaje resucitado. Para la última película ya sé que voy a ver otro par de coches saltando de un avión para salvar a los tres del final y a John Cena saliendo de un amasijo en llamas con la única ayuda de sus bíceps porque es imposible que no metas en una misma película a John Cena y The Rock.