Aquí tienes la prueba que necesitas de que Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury fue una buena idea para revitalizar la franquicia Gundam. Bandai Namco Holdings anunció el miércoles sus resultados de ventas del año fiscal 2023, revelando unos ingresos récord para la IP Gundam. Las ventas de todo el grupo ascendieron a 131.300 millones de yenes (unos 947 millones de dólares) en el año fiscal 2023, frente a los 101.700 millones de yenes (unos 733 millones de dólares) del año anterior.
En un boletín de marzo, el presidente de Bandai Namco Holdings, Masaru Kawaguchi, destacó específicamente The Witch From Mercury por adquirir nuevos fans entre los jóvenes y las mujeres. También destacó los modelos de gunpla de Gundam Aerial como fuertes vendedores.
Bandai Namco Holdings publica informes financieros desde el año fiscal 2006. Estos informes revelan que las ventas de Gundam no siempre han seguido una curva lineal. Las ventas cayeron brevemente en los ejercicios fiscales 2009-2010, así como en los ejercicios fiscales 2015 y 2017-2018. Sin embargo, ha habido un crecimiento notable desde el FY2020, que también coincide con el aumento de las ventas de Gunpla durante toda la pandemia. Un ejemplo: 60.500 millones de yenes (436 millones de dólares) de los 131.300 millones de yenes en ventas de Gundam en el FY2023 fueron a través del negocio de juguetes y pasatiempos, frente a los 44.200 millones de yenes (319 millones de dólares) del último ejercicio.
Otras grandes IP de Bandai Namco que experimentaron un crecimiento en el último ejercicio fueron la siempre favorita Dragon Ball, con 144.500 millones de yenes (1.000 millones de dólares), frente a los 127.600 millones (920 millones de dólares). One Piece también subió a 86.300 millones de yenes (622 millones de dólares) desde los 44.100 millones de yenes (317 millones de dólares) del año pasado, reflejando el éxito de One Piece Film Red.
En conjunto, las ventas netas de la empresa aumentaron un 111,3% en comparación con el ejercicio anterior, y el sector también registró un beneficio bruto del 103,5%. El sector que experimentó el mayor crecimiento fue el de "Diversiones", referido a parques de atracciones, salas de juegos recreativos y otras instalaciones de ocio público. Este segmento creció un 127% con respecto al ejercicio anterior, lo que indica su recuperación tras las restricciones de la COVID-19.