SirMantel Estoy un poco en la misma situación, hace poco me compré una PS4 Pro por 175 USD + un SSD SATA de 1TB para darle al Bloodborne GOTY Edition que me había comprado por allá en 2018 y más allá de ese juego he comprado SOTC y The Last Guardian, con TLOU2 en la mira, pero no veo casi nada más para comprar que no esté ya en Steam o Epic (de pronto Ghost of Tsushima pero me da algo de pereza la fórmula sandbox que acuñó Ubi). Con la PS5 es lo mismo, me interesa mucho el Demon's Souls y lo demás que me parece medio llamativo (Horizon, GOW) no es suficiente para justificar un desembolso de 500 USD.
Con la Switch sí que cambia la cosa y puedo pensar muy fácilmente en hasta 10 juegos por los que vale la pena tenerla, aunque debo admitir que tras tener una por varios meses lo que hice fue montar una modesta colección de juegos físicos que he emulado en Yuzu para poder disfrutarlos a 60 FPS y en HD. Me conflictúa un poco piratearle la consola como tal a Ninty pero después de lo que hicieron con Fire Emblem Fates y su DLC ni a bala consideraría invertir en una plataforma de ellos.
En fin, lo cierto es que también han habido muchos exclusivos de PC que han terminado en consolas, por lo que ambos lados han ganado mucho (uff, ese Baldur's 3...) Lo que pasa es que en PC tengo todos los exclusivos de Microsoft + 3/4 de los de Sony y la posibilidad de emular todo lo de Nintendo y contra eso es muy difícil competir.
Otra cosa es que armarse un PC moderno de cero es una inversión jodida (1000 USD por lo bajo), tuve suerte de que por estar en computación justifiqué la compra de dos 3090 con un rubro del doctorado y a menudo puedo jugar en una mientras la otra entrena modelos, pero una vez tienes la máquina el precio de ponerla a punto no es tan alto como uno esperaría ya que gráficas como la GTX1080 (120 USD de segunda) siguen alcanzando 30-45 FPS en 1440p incluso en juegos de 2023 como el Hogwarts Legacy.