Shiroyama Sí, sí, si no cabe duda de que habría muchos personajes que podrían encajar en un juego de sigilo, que las cualidades y características que tiene Gollum no son las únicas para protagonizar un juego de sigilo.
Ahora, me gusta que hayan escogido a Gollum para un juego de sigilo porque es el único tipo de juego que Gollum podría protagonizar, casi, es el único tipo de juego que le pega, no me lo imagino en ningún otro tipo de juego.
¿Aragorn encajaría en un juego de sigilo? Perfectamente, pero también encajaría por ejemplo en un juego en plan Jedi Fallen Order o God of War centrado en el combate en el que Aragorn fuera por entornos de la Tierra Media reventando a orcos y trasgos a espadazos, es más versátil que Gollum y encajaría en más tipos de juegos.
Gollum no, Gollum fuera del sigilo no se me ocurre en otro juego donde encajase, no al menos también, así que si se van a poner a hacer un juego de sigilo basado en La Tierra Media me alegro que optaran por Gollum, porque de otra forma seguramente no habríamos visto uin juego protagonizado por él.