siedod Si todo es multi nada me supone atractivo. Yo prefiero muchos exclusivos para cada una, por eso me gusta la Switch, por esa diferenciación y por eso cada vez me atraen menos las consolas de Sony, porque van perdiendo identidad.
Y luego me tienes a mí, que sigo interesado (al menos parcialmente) en una PS5 porque quiero la comodidad de jugar en consola y me interesa más eso que la potencia que me pueda dar un PC, además de que puedo jugar a todo lo nuevo gastándome 550€ o así en vez del triple o el cuadruple que me tendría que gastar en un PC.
Siempre habrá gente como yo a la que nos mole más jugar en consola que en cualquier otro sitio, y allá ya cada consola con sus diferenciaciones: Quizás te interesa más Switch o Deck por su portabilidad, o prefieres Series X por el Gamepass, o PS5 por los exclusivos de Sony... Ahí ya cada consola que se diferencie.
Pero eso tendría que ser lo que diferenciara cada producto y atrajera la gente.
Imagínate que el nuevo Zelda fuera multi... Pues estoy segurísimo de que habría vendido más, porque quizás habrían bajado algo las ventas de Switch, pero se habrían sumado muchísimas más con las de PC y PS4/PS5, por ejemplo.
Oye, a lo mejor te gusta jugar al Zelda tumbado en la cama, y no quieres dejarte ahora 700 pavos en una Deck ya teniendo la Switch, pues te lo compras para Switch.
O a lo mejor te mola jugar al Zelda en la máxima calidad posible con la posibilidad de meterle mods y demás, pues te lo compras en Steam.
O a lo mejor quieres jugarlo a una calidad decente y no te mola el rollo PC ni la portabilidad así que te lo compras para PS4/PS5 o One/Series X.
Yo por ejemplo seguro que podría haber acabado emulando el TotK, que ni probé el Yuzu y he jugado perfectamente a otros juegos de la Switch en él, mejor que en su máquina original, pero aún así desempolvé la Switch y la volví a conectar y me lo compré y lo estoy jugando en ella.
Y el 90% de mi colección de PS4 ha salido para PC, aún así, por preferencia, lo he jugado todo en PS4.
Y bueno, luego lo que dice Laolama, que salir en catálogos más grandes es lo que en realidad enfatizaría la competición y el sacar un mejor producto.