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  • Metal Gear Solid Delta está siendo codesarrollado por Konami y Virtuos

Konami ha confirmado que el desarrollo del remake de Metal Gear Solid 3 está en manos tanto de su estudio interno como de la desarrolladora china Virtuos.

Tras el anuncio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de Metal Gear Solid 3 que Konami presentó ayer durante el PlayStation Showcase, la compañía japonesa ha seguido compartiendo nuevos detalles tanto de este proyecto como de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que incluirá más entregas de la saga de lo que inicialmente se había anunciado.

Ahora Konami ha confirmado que el remake está siendo un proyecto de desarrollo conjunto: anoche no se desveló qué estudio está detrás de la difícil tarea de actualizad la obra de Hideo Kojima, pero hoy la compañía japonesa ha confirmado que está siendo un trabajo conjunto entre la propia Konami y Virtuos, el estudio externo al que los rumores sobre este remake llevan tiempo apuntando.

Esta información ha sido revelada a través de unas declaraciones de Konami compartidas por un periodista de Kotaku: "Además del equipo de desarrollo de Konami que está involucrado en el desarrollo de la serie Metal Gearel juego cuenta con el apoyo total de Virtuos", leemos en el breve comunicado. Eso sí, también la desarrolladora ha dejado caer hoy su participación en el remake publicando un sencillo tweet con el emoji de una serpiente.

Virtuos, una desarrolladora casi desconocida de la que seguro que has jugado algún juego

Que Virtuos podría estar trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater es algo que se lleva rumoreando bastante tiempo, como poco desde finales de 2021. Esta desarrolladora, que hace tiempo confirmó estar desarrollando un remake no anunciado, es una gran compañía con sede en Shanghái (China) pero con estudios por todas partes del mundo en los que emplea a más de 2300 trabajadores.

Aunque su nombre pueda no resultarnos muy conocido, es bastante probable que alguna vez hayamos probado algunos de los más de 1300 proyectos en los que han trabajado desde su fundación en 2004: entre los más recientes encontramos las adaptaciones de L.A. NoireDark Souls: Remastered o The Outer Worlds para Nintendo Switch o colaboraciones en Shadow of the Tomb Raider y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Su próximo gran proyecto será Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que llegará próximamente a PS5Xbox Series X/S y PC.

Fuente:

Tengo 0 fe. A ver qué hacen, pero pasarlo 1/1 seria raro porque las pantallas pequeñitas hoy en día para ir moviéndote entre zonas, se hace pesado. Lo harán más open world con un entorno más abierto? Hay que tener huevazos y mucho talento para lograr eso.

    Pues de la Metal Gear Solid Master Collection dice que también dan más información, pero yo no veo ná nuevo...

    MidgarWolf

    Creo que ya se ha confirmado que va a ser mas expandido todo, pero el unico escenario reconocible que han enseñado es un calco del original. Así que posiblemente sea un mix de ser fieles y expandir

    Yo he leído desde que van a cambiar algunas situaciones y a saber la historia ( por eso no lleva el MGS3 si no el Delta ese) a que incluso van a dejar la jugabilidad tal como el original ( osea un puto horror)

    Yo creo que algunas páginas webs y demás se están tirando triples buscando clickbaits por que del juego no se sabe nada.

    A ver si en la "conferencia" de Xbox sueltan algo más.

      Queen Tiene pinta que los dejarán ídem, pasa que cuando nosecuantos millones de personas jueguen a este remake sin haber jugado a los originales yo no sé qué les va a parecer.

      Los MGS en muchos sentidos son grandísimos juegos, pero la nostalgia le ha nublado estas escenas a mucha gente.

      Me inspira cero confianza, Konami supervisará para que no se les vaya mucho la cabeza, el problema que le veo es que no se han dejado un puto duro por eso contratan a gente que ni siquiera sabemos que podemos esperar.

      Las imágenes que salen, el video ese que sacaron bastante chusta, era del todo menos espectacular y menos para una saga con tanta fama.

      Ojala tenga que tragarme mis palabras.

      Bel-rak

      No pueden cambiar nada porque van a tirar de las voces y doblaje original así que margen para inventar si no graban voces de nuevo, casi nada. A mi la verdad me preocupa un poco lo que vayan a hacer. Por suerte portearán los originales remasterizados y esos los hicieron BluePoint games en su día, que eran y son un valor seguro.

      Anonymous16 O ver a Ocelot matar abejas con las pistolas... y cosas así. Miedo me da que se tomen en serio a sí mismos.

      Y al revés, ponerlo todo 1:1 en algunos momentos clave igual queda cojo. La parte de The Sorrow ahora se puede sentir vacía, pero en un escenario más detallado sería acojonante.

      En mi opinión se ve mucho más bonito e interesante el original, como mucho le mejoraría un pelín la resolución de alguna textura y añadiría alguna planta en el suelo, pero ese retro 3D con colores saturados y esos tonos de piel se ve de 10, pero el remake lo veo tan genérico y apagado...

        Bel-rak van a dejar la jugabilidad tal como el original ( osea un puto horror)

        pero si es la polla shur,

          No van a regrabar el doblaje del juego y han dicho que va a ser el mismo así que o es 1:1 o lo nuevo que metan será sin voces x)

          Es un poco mierda que hayan elegido a esta gente, y luego que pillarán a Bloober Team para el Silent Hill 2

          Si vuelves, vuelve bien

          Aunque bueno, ni fecha sabemos de los dos remakes, es posible que se vayan a 2024

          Intolerable El control es bastante tosco y ortopédico por momentos además de que el apuntado es lamentable. Me descojono vivo si sacan un remake con esos gráficos pero luego tienes que pulsar 4 botones a la vez para moverte y disparar al mismo tiempo. Lo de tener que estar justo enfrente del objeto sin tocarlo para poder subirte a él y como lo roces el personaje se pega es otra muy mítica. Y la mejor: no poder moverte agachado. Si van a mantener todo eso para mi no tiene sentido el remake, ninguno.

          Que MGS3 es una obra de arte, pero tiene cosas a nivel de control que no se sostienen hoy dia.

          Moi_85 En mi opinión se ve mucho más bonito e interesante el original, como mucho le mejoraría un pelín la resolución de alguna textura y añadiría alguna planta en el suelo, pero ese retro 3D con colores saturados y esos tonos de piel se ve de 10, pero el remake lo veo tan genérico y apagado…

          La estética del original es muy superior. Estos cambios artísticos suelen pasar porque lo hace un equipo ajeno a la obra original y/o sudan de preguntar a los creadores originales porque hicieron asi las cosas. Casos muy claros los remakes de bluepoint y otros tantos.