Actualizo, que llevo jugadas casi todas las campañas de la MCC. Voy por Halo 4, pero tengo un problema (lo estoy jugando en la Series S):
Las putas ARMAS DESAPARECEN. ¿Es un bug? ¿El juego lo hicieron así?
No me da ni tiempo a cogerlas. Lo normal es 1. matar un enemigo, 2. pulsar Y para cambiar al arma secundaria (que está sin munición o le queda poco, o te interesa cambiarla), 3. recojer el arma. Pues no hay manera de llegar al punto 3, porque las armas desaparecen; a veces ni siquiera funciona lo de pulsar RB inmediatamente cuando acabas de matar el enemigo a melee y sin nisquiera cambiar de arma. Y para mas cachondeo, el juego no se cansa de decir "tus armas no tienen munición, recoje armas que han soltado los enemigos muertos por el escenario". Serán cachondos...
Veo que, en la parte de seleccionar misión, hay calaveras. Una de ellas es la de "munición infinita". Te deja la puntuación a Cero. Pero si se da el caso que es un error del juego, que está programado así, me planteo utilizar la Calavera para pasarme el juego. También podría jugarlo en PC, pero no creo que lo solucionasen en PC y en la One/Series no.
Maldita sea. Con lo divertido que es ir cambiando de arma en los Halo.
En cuanto al resto de juegos, he seguido vuestro consejo y los he jugado por orden en que fueron publicados: Halo CE, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo Reach.
La verdad es que me han gustado mucho TODOS. Prueba de ellos es que he ido jugando seguidos.
El que menos me ha gustado quizás es el primero, el CE. Hay varias partes que son un coñazo, repiten lo mismo una y otra vez, mucho volver atrás, el Warthog es incontrolable (quizá sea por ser el primero que jugué).
Los que más me han gustado son: Halo 2 el que más sin duda. Luego no tengo claro si el 3 o el Reach. El Reach me ha gustado mucho, buen concepto, muy bien presentado. El 3 es muy épico y variado, pero algunos escenarios me parecen poco inspirados o hechos por becarios (me refiero a la parte artística).
El ODST me ha parecido un poco innecesaria la parte de "mundo abierto". Si tuviese algún aliciente, vale, pero se trata solo de ir de un lado para otro con algún combate suelto de vez en cuando. Para eso, mejor no hagas un área grande.
Sobre el gameplay, todos evolucionan un poco la fórmula. Pero el que más evolucionó fue el Halo 2. Menudo cambio, no solo evolucionó el gameplay, sinó todo en su conjunto, especialmente la nafrrativa. Su única pega quizá es que se pasaron un poco con el humor; que el Sargento diga gracietas, vale, pero el Jefe Maestro a ratos se convierte en el Thor de Ragnarok en el MCU.
En cuanto a Bungie en general (la saga Halo), son muy buenos. Y se nota que le ponen ganas, eso siempre es bueno. Pero a veces se repiten demasiado. Otro problema que tuvieron durante la saga Halo, es que son pésimos con los rostros humanos. Todos los humanos que muestran sus rostros son genéricos a más no poder. Luego ves las partes que hicieron 343 Industries (los videos del 2, el principio del 4), y menudo cambio para bien. Deberían haber hecho como 343 o como Bioware en Mass Effect: tomar la imagen de algún actor o modelo, con el pressupuesto que manejaron se lo podrían haber permitido. El Halo Reach mejora algo en los rostros, pero no mucho.