Llevaré unas...8 o 9 horas al juego, y está bastante bien. Digamos que es un Pokemon no lineal: te dejan el mapa ahí grande dividido en tiles y te dan unos objetivos generales para explorar a tu aire. Puedes ir topándote con aliados, objetivos de la principal, algunas secundarias, habilidades que sustituyen a las MO...en ese sentido puede abrumar, pero el juego tiene un sistema de "rumores" para señalizarte más o menos dónde explorar. Hay pequeñas mazmorras, puzles (algunos un pelín obtusos) e incluso combates con entrenadores.
El combate, eso sí, lo siento bastante poco táctico. Hay una densa tabla de tipos y puedo ganarle a todos tirando movimientos fuertes sin hacer mucho caso a los elementos, y si me matan a algo, lo revives o curas fácil, fomentando jugar a lo suicida. Voy nivel 37-38 y el contenido por ahora no ha estado por encima de mi nivel en ningún momento. Da básicamente igual qué bestia lleves siempre que tenga buenos ataques y variedad de elementos, suelo resolver los combates con el starter y el bicho del acompañante, y aún me quedan cuatro tronchos en el banquillo si hacen falta.