La Retroid está muy bien, olvídate de los que dicen la Deck. Sí es mucho más capaz, pero también mucho más grande y aparatosa y más cara.
Para emulación hasta 32 bits las portátiles chinas baratas son geniales, pena que su gran valor relación-precio se haya ido al traste ( hasta hace un par de años las podías sacar por menos de 60€).
La retroid es un pasito más allá que las chinas baratas de anbernic y similares, aunque la pena es que importarla de EEUU suma mucho al precio, las aduanas son lo peor si paran el paquete ( y si pasa por dhl las probabilidades son altas), porque no es el iva sólo lo que cobran, te pasan tasas because potato y te meten un buen incremento. Al final lo económica de la retroid se queda en menos por ese punto. Otro punto negativo es que mientras las chinas muchas de ellas tienen inágenes prehechas ya con todo con Batocera o similares ( menús, roms, estilos… no hay que tocar nada, ya está todo configurado y listo), con Retroid y android te va a tocar configurar todo a mano.