Es una extraña afirmación, pero tiene fundamento y hay pruebas: Twin Peaks está ambientada en el Universo Marvel y Dale Cooper está relacionado con uno de sus héroes.
Todas las pruebas llegan desde ScreenRant. Vamos a repasar las razones por las que Twin Peaks, una de las series de los años 90 más famosas de la historia de la televisión, creada por David Lynch y Mark Frost, tiene una extraña conexión con los cómics de Marvel.
Esta conexión comienza en el número 78 de X-Factor, un spin-off de X-Men. En este número aparece Valerie Cooper, una antigua asesora de la Seguridad Nacional especializada en asuntos sobrehumanos que sirve como conexión con los mutantes. Durante el número, Valerie desvela que tiene un hermano trabajando en el gobierno que también se ocupa de casos extraños. De hecho, uno de los diálogos no deja lugar a la duda:

"Tengo un hermano que es agente del FBI, y estoy tan cansada de que me cuente esos casos tan emocionantes que le llegan... Como, por ejemplo, esa chica que encontraron. Estaba muerta... envuelta en plástico". Si has visto Twin Peaks, sabes perfectamente al caso de Dale Cooper que se refiere.
Y no es la única conexión entre los cómics de Marvel y Twin Peaks. En el número 3 de Wolverine, vemos a Logan llegar a la ciudad de Westfall, un lugar que también aparece en Twin Peaks y que los fans de la serie sabrán reconocer:

¿Hay más? Por supuesto. Spider-Man y la Antorcha Humana han hecho referencia a la existencia de la serie de televisión Twin Peaks en los cómics, y Star-Lord, de Guardianes de la Galaxia, ha llegado a decir que se trata de un biopic de su propia vida.
Estas son las pruebas irrefutables que nos llevan a una única conclusión: sí, Twin Peaks forma parte del Universo Marvel. Quién nos lo iba a decir.
Fuente:
https://es.ign.com/twin-peaks-1/191273/news/twin-peaks-se-ambienta-en-secreto-en-el-universo-marvel-segun-la-propia-marvel