Bueno, decidamos ya de una vez el tema del estilo visual. El pixelado no me termina de convencer, pero el efecto de "trazados" sí, le da un toque a pintura que difumina el intento de realismo, pero lo deja bastante resultón. Por no mencionar un beneficio inesperado y muy, muy potente: con un tiempo de renderizado mínimo, el resultado es igual de bueno. Es decir, normalmente, cuando buscas realismo, te toca pringar con +20 minutos de renderizado. De lo contrario los píxeles no aparecen donde deberían y el efecto es muy feo. No obstante, al meterle luego el filtro del trazado, ya no se nota apenas la diferencia entre una imagen renderizada durante una hora, y otra en unos pocos minutos. Como ejemplo, todo lo que pongo ahora está hecho en menos de 2 minutos; realmente demencial y un gran paso para poder tener un ritmo de trabajo eficaz y eficiente.
Pero veamos los estilos. Esto sería un ejemplo con el estilo japonés + trazados.
Como veis, los personajes están hechos por separado y puestos encima del fondo. ¿Os convence? ¿Gusta? A mi me sigue pareciendo un poco meh, pero es innegable que te ahorras muchísimo trabajo.
Y ahora veamos un ejemplo de mi intención inicial, el estilo narrativo. Pongo los personajes en una escena general, y luego hago que sigan hablando entre ellos sin alterar la escena, apoyándome en las "side image", o los avatares al lado de su nombre para dar algo más de refuerzo:
En este ejemplo, supongamos que el tío ha hecho algo mal y le están metiendo la bronca en la oficina. Pongamos que hablan unas 20 líneas de diálogo, pero la imagen se mantiene exactamente igual. Eso, más el apoyo del narrador , en plan "alzó la voz y golpeó la mesa con el puño..." y el de los avatares le da bastante inmersión.
¿Quito avatares? ¿Qué estilo queda mejor? Joder, todavía alucino con el tiempo que me puedo ahorrar usando el filtro del trazado 😌