Hay personas, también mujeres, que son capaces de alterar sus recuerdos a fuerza de pensar que las cosas fueron de forma diferente. Son capaces de quitarse la culpa de llevar a cabo un acto del que a posteriori se arrepienten mediante la fórmula de volcar la responsabilidad en la otredad y asumir el papel de víctima. Y más con el alcohol por ahí.
Pretender que no existen y que es totalmente imposible la existencia de las mismas es un ejercicio de ceguera.
Si no os vale la anécdota de hemlock, tuiter está lleno de mujeres que defienden que las violaron con cosas como: "Accedí ante la insistencia, pero ahora me doy cuenta de que en realidad no quería así que fui violada", "No me apetecía, él tenía que haberlo deducido aunque yo no lo manifesté de ninguna manera" etc.
Adendo 1: Comparar esto con "bloqueos ante posibles situaciones de violencia" es comparar tocino con velocidad.
Adendo 2: En este hilo se defiende que las personas pueden llevar a cabo actitudes incoherentes, fuera de la lógica (como lo de sentir desagrado, pero no pirarse de la mesa de Alves), ok, pero por algún motivo es inverosímil la incoherencia de no manifestar desagrado, eso no.
Adendo 3: Sí, una parte es responsable de verificar que el consentimiento no ha decaído y la otra de explicitar verbal y no verbalmente, pero explícitamente, si el consentimiento decae.