Nuevo estudio: El mercado mundial de consolas cayó un 7,8% en 2022 hasta 56.200 millones de dólares (desde 60.900 millones)
- El mercado se ve afectado por la disponibilidad de consolas y los retrasos de los grandes juegos.
- Otros factores, como el restablecimiento tras la pandemia y las condiciones macro-económicas.
El sector aún está +18% sobre 2019.
Sony lidera el mercado con una cuota del 45% del gasto de consumidores en hardware, juegos y servicios PlayStation.
Esto supone un descenso del 1,3% respecto a 2021, que fue liderado por Microsoft.
MS y Nintendo tienen ahora la misma cuota, debido al descenso de Switch y a la fuerza del Game Pass.
Base instalada de las 3 consolas a finales de 2022:
- PS5 - 30 millones
- Serie Xbox - 18,5 millones
- Switch - 119,5 millones (supera a PS4)
Los servicios de suscripción fueron la única área de crecimiento en 2022, con un aumento del 5,6% (10,9% cc) hasta los 7.800 millones de dólares.
Las ventas de juegos premium descendieron en volumen y valor (-5,9%), aunque el precio medio de venta aumentó para compensar parte de la caída del volumen de ventas.
Las ventas de juegos y DLC experimentaron el mayor descenso (-14,7%), ya que se produjo un reinicio tras la pandemia y el coste de la vida empezó a resentirse.
https://www.ampereanalysis.com/insight/console-market-2022-review-hampered-by-lack-of-hardware-availability