Muy de acuerdo con @Roveno en casi todo la verdad, yo lo terminé esta semana y en general diría que me ha gustado bastante, aún con sus peros.
El sistema de combate me ha divertido lo suficiente aunque reconozco que una vez pillas el truco (y que es rápido de pillar) se vuelve muy repetitivo, luego solo va dándole algo de forma los diferentes poderes de los eikons que consigues, y ya según tu estilo si te gusta más ir a por daño, rotura de guardia y los tipos de ataque, pero vamos, muy basico y repetitivo aunque debo decir que me ha divertido.
La historia en general me ha gustado, aunque las partes de relleno había momentos de hastio por ir de un lado al otro a hacer gilipolleces que bien podrían habérselas ahorrado y restar alguna hora de juego inútil.
Las secundarias basura en su totalidad de desarrollo y en casi su totalidad de historias. Las hacía solo para subir nivel (qué tampoco hacía mucha falta), saltándome ya hasta las conversaciones de mierda que tenían salvo que viera que podía haber algo más de chicha para el lore.
No he sufrido con el cambio de giro que da la historia, es lo que espero de un FF, y que pase del rollo politiqueo al rollo fantástico es lo que esperaba y además me parece que está muy bien transicionado, eso si, el enemigo final, sin disgustarme, no pasará a los anales de la historia, que me ha molado el rollo ojo, pero lo desarrollan demasiado tarde como para que sientas que quieres acabar con el. Eso si, para vencerle en todo su combate con sus transformaciones varias sólo le hicieron falta un par de pociones, lo que habla muy mal de su dificultad y del reto que supone, lo cual resta épica a tu gesta.
La música con temazos aunque algo repetitivos, y otras partes muy normalita, los efectos de sonido geniales.
Y en cuanto al desarrollo repetiría lo que han dicho ya mil veces, que es una pena que hayan dejado de lado la parte rpg porque lo que es este FF es una aventura de acción.
Y aún así lo he jugado del tiron y acabado antes que el Zelda que lo tengo abandonado un poco por cansancio ya, por lo que no me ha parecido nada mal el juego y como digo, pese a sus fallos, me ha gustado bastante.