Chany A un niño se le tiene que explicar porqué eso que ha hecho está mal, en eso estoy de acuerdo, no vale simplemente con decirle que está mal y fuera.
Pero si se le explica y no recibe ninguna consecuencia negativa por ello se queda con el mensaje de que sí, eso que ha hecho está mal, pero tampoco pasa nada porque no recibe ninguna consecuencia por ello.
Y no hablo de gritarle ni de pegarle ni nada, ni la violencia física ni verbal ni de ningún tipo creo que sirva para nada, es más, creo que hace mucho más mal que bien, pero sí que se le puede castigar de otras formas.
La consola en el armario hasta la semana que viene, de la fiesta de cumpleaños de Luís el de tu clase de este viernes te olvidas, que te mueres por ver el nuevo capítulo de esta serie que te gusta tanto pues lo siento pero hoy no se enciende la tele... Cosas así.
El problema que veo yo es que hoy en día los padres son muy sobreprotectores y tienen un miedo atroz de tener un poco de mano dura con sus hijos, cuando para una buena educación la veo fundamental.
Vivan los hombres de paja.