Me he leído este hilo muy a gusto, riéndome de unos y de otros, pero todos con parte de razón.
El caso es que aquí creo que nadie se ha dado cuenta de que a quien se le está atizando no es a los niños por gritar, por molestar o por interrumpir en sitios a otras personas. Aquí se está yendo directamente a por los padres que no hacen nada cuando sus hijos están dando por culo a los demás, molestándoles en sus mesas o gritando cerca de otra gente. Yo a los niños les gritaría cero, no es su culpa. Eso sí, a los padres/madres les llamaría la atención, ellos son los verdaderos culpables de la situación.
Hay que decir también que esas situaciones yo las he vivido, pero muy pocas. O sea, un % muy bajo de la cantidad de veces que he estado en locales públicos con mucha gente y con niños. No es una cosa que se repita a menudo (ya digo, en mi experiencia), ni todos los días. Pero cuando sucede, cabrea mucho, pero me cabrea el progenitor que no hace nada, no me cabrea el niño. Por que el niño es eso: un niño (o niña, vaya). No tiene ni pajolera idea, ni conciencia de si molesta o no.
Yo seguro que también con 4 o 5 años andaba jugando entre las mesas, o gritando pasando entre gente, y tropezando con ellos. La diferencia es que cuando yo lo hacía, llegaba mi padre y me ponía tieso. Ahí se acababa mi aventura transgresora xD o por lo menos, iba a jugar a otro lado porque me mandaba él o mi madre a otro sitio, a no molestar y poder seguir jugando. Pero es verdad que hoy día hay muchos padres y madres que no hacen nada cuando los peques se dedican a su vida (es decir, dar por culo xD) y no se "sienten" con la responsabilidad de hacer que no molesten a los demás. "son niños, no hacen nada realmente malo" es su filosofía. Pero no, no es así. Son niños, efectivamente, pero los demás no tienen por qué aguantar a su hij@ dando por culo. Es su responsabilidad que no lo hagan. Mueva su culo y actúe de padre/madre.
Yo he sido un chavalín muy travieso. Mucho. Pero en plan de travesuras, romper cosas, hacer experimentos en casa, romper un cuadro de casa en cachitos para hacer un puzzle, subirme por la tele para coger una colección de coches en miniatura que tenía mi padre (y me cayó la tele encima al subir, ya bueno que no se rompió la tele encima de mí y me reventó). No en plan de andar entre la gente molestando y gritando, aunque alguna vez sí lo he hecho, segurísimo. Pero ahí estaba el jefe para ponerme en mi sitio, o mandarme a jugar a otro lado para no molestar. Eso hoy día sucede menos, la verdad. La realidad es así. No digo que pase con todos ni en la mayoría de las ocasiones, pero sí pasa más que antes porque los padres/madres hoy día no están por la labor de "hacer" de padres 24/7. Y eso, coincido, es un problema a largo plazo.